POLICIALES

Río Gallegos: realizan allanamiento y detención por robo

Entre los bienes robados se encontraba un televisor de 39 pulgadas. Tras recibir la denuncia, el personal del servicio especial de la Comisaría Quinta, comenzó una exhaustiva investigación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la madrugada de ayer, alrededor de las 00:30 horas, un hombre denunció un robo en su domicilio en calle Oscar Smith al 500, mismo regresar a su hogar, descubrió que delincuentes no identificados habían forzado la ventana de su habitación para ingresar y sustraer varios objetos de valor. Entre los bienes robados se encontraba un televisor Sony de 39 pulgadas, color negro y un convertidor de televisor marca Roku Express. Tras recibir la denuncia, el personal del servicio especial de la Comisaría Quinta, comenzó una exhaustiva investigación. 

A través de las filmaciones extraídas del domicilio del propietario, se logró identificar a un individuo que, el día anterior a las 19:45 horas, salía del inmueble con los objetos robados. El sospechoso, fue visto dirigiéndose hacia la intersección de las calles José Ingenieros y Oscar Smith, ingresando posteriormente a un comercio. El análisis de las cámaras de seguridad, permitió a los investigadores identificar al sospechoso un hombre de 24 años de edad, residente de nuestra ciudad. En respuesta, la policía solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Nro. Dos local. La orden fue obtenida y ejecutada a las 15:30 horas en un domicilio de Capitán Giachino al 500. Durante el allanamiento, se incautaron varios elementos de interés relacionados con el robo. 

El sospechoso estaba acompañado por de otro hombre de 46 años, quien también fue detenido. La secretaria de turno, Dra. Gabriela Barrientos, ordenó el secuestro de un teléfono celular, la confección de un acta de aprehensión, y la toma de fichas dactiloscópicas y antecedentes a nivel nacional y provincial para ambos individuos. 

Además, se constató que el hombre de (46) registraba una medida cautelar de paradero. Ambos detenidos fueron conducidos a la Comisaría Quinta, donde se prosiguen con las investigaciones. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer este caso.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia
PARA LEER

¿Dónde está Ian Bautista? Buscan a un adolescente de 14 años en Río Gallegos

¿Dónde está Ian Bautista? Buscan a un adolescente de 14 años en Río Gallegos
La Policía de Santa Cruz busca a Ian Bautista Corbalán Bogarín, de 14 años, quien fue visto por última vez en inmediaciones del Boxing Club de Río Gallegos. El menor vestía pantalón jogging azul, buzo gris con capucha, campera negra inflable y ojotas negras con blanco. La fuerza solicita colaboración a la comunidad para aportar información que permita dar con su paradero y puso a disposición canales de contacto oficiales.
PARA LEER

Río Gallegos: secuestran un auto y celulares en una investigación por robo

Río Gallegos: secuestran un auto y celulares en una investigación por robo
La Policía de Santa Cruz secuestró el jueves 13 de noviembre de 2025 un Volkswagen Suran rojo en Río Gallegos, en el marco de la investigación por un robo ocurrido el 5 de noviembre en el barrio Juan Familia Mansilla. El procedimiento se realizó sobre la avenida San Martín, donde se demoró a los ocupantes del vehículo para un control dispuesto por el Juzgado de Instrucción N° 3.