POLICIALES

Río Gallegos: realizan allanamiento y detención por robo

Entre los bienes robados se encontraba un televisor de 39 pulgadas. Tras recibir la denuncia, el personal del servicio especial de la Comisaría Quinta, comenzó una exhaustiva investigación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la madrugada de ayer, alrededor de las 00:30 horas, un hombre denunció un robo en su domicilio en calle Oscar Smith al 500, mismo regresar a su hogar, descubrió que delincuentes no identificados habían forzado la ventana de su habitación para ingresar y sustraer varios objetos de valor. Entre los bienes robados se encontraba un televisor Sony de 39 pulgadas, color negro y un convertidor de televisor marca Roku Express. Tras recibir la denuncia, el personal del servicio especial de la Comisaría Quinta, comenzó una exhaustiva investigación. 

A través de las filmaciones extraídas del domicilio del propietario, se logró identificar a un individuo que, el día anterior a las 19:45 horas, salía del inmueble con los objetos robados. El sospechoso, fue visto dirigiéndose hacia la intersección de las calles José Ingenieros y Oscar Smith, ingresando posteriormente a un comercio. El análisis de las cámaras de seguridad, permitió a los investigadores identificar al sospechoso un hombre de 24 años de edad, residente de nuestra ciudad. En respuesta, la policía solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Nro. Dos local. La orden fue obtenida y ejecutada a las 15:30 horas en un domicilio de Capitán Giachino al 500. Durante el allanamiento, se incautaron varios elementos de interés relacionados con el robo. 

El sospechoso estaba acompañado por de otro hombre de 46 años, quien también fue detenido. La secretaria de turno, Dra. Gabriela Barrientos, ordenó el secuestro de un teléfono celular, la confección de un acta de aprehensión, y la toma de fichas dactiloscópicas y antecedentes a nivel nacional y provincial para ambos individuos. 

Además, se constató que el hombre de (46) registraba una medida cautelar de paradero. Ambos detenidos fueron conducidos a la Comisaría Quinta, donde se prosiguen con las investigaciones. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer este caso.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia
PUERTO DESEADO

"No tengo deuda con nadie, usan mi nombre sin sentido": hombre señalado en las redes desmiente estar involucrado en el caso de la mujer que fue maniatada en Puerto Deseado

Leonardo Olivera desmintió las acusaciones (Foto: Vía Patagónica)
Tras el hallazgo de una joven de 28 años maniatada y semiinconsciente en un acantilado de Puerto Deseado, el caso conmocionó a la comunidad. Mientras la víctima denunció que dos hombres intentaron arrojarla al mar, las redes sociales apuntaron a Leonardo "Pika" Olivera como presunto involucrado. El vecino salió públicamente a desmentir cualquier relación con el hecho, aseguró que no tiene deudas ni conflictos con nadie y pidió frenar las difamaciones, mientras la DDI continúa con la investigación.
DELITOS

Recuperan una motocicleta robada en Río Gallegos y no hubo detenidos por el hecho

La moto fue encontrada en un baldio
La Policía de Santa Cruz recuperó una motocicleta Yamaha FZ denunciada como sustraída el 21 de noviembre de 2025 en Río Gallegos. Tras analizar registros fílmicos y realizar tareas de campo, la DDI localizó la moto oculta bajo chapas en un descampado del barrio Los Lolos. Un joven de 18 años fue demorado para fijar domicilio, pero no hubo detenidos. La unidad judicial ordenó la restitución del motovehículo a su propietario.
INUSUAL CASO

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"
Un hombre que llegó por sus propios medios al hospital de Río Gallegos, afirmando estar bajo efectos de estupefacientes, generó preocupación entre el personal de salud. La Policía de Santa Cruz acudió tras el aviso de una enfermera y constató que el individuo tenía medidas cautelares vigentes, pedidos de paradero y una prohibición de salida del país dispuesta por la Justicia Federal.