POLICIALES

Río Gallegos: recuperan televisor robado de la Escuela 44

El elemento fue recuperado por agentes de la Comisaría Sexta. Los culpables quedaron a disposición de la Justicia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En horas de la mañana, más precisamente a las 07:20hs., personal policial de la División Comisaria Sexta 6°, acudió al llamado procedente de la Escuela Primaria N°44 en el cual habria ocurrió un hecho ilícito. Al llegar al lugar, la policía fue recibida por la vicedirectora, quien relató que momentos antes, había constatado que personas desconocidas habían dañado la ventana de una de las aulas para ingresar al recinto. 

Precisamente en el sector de la biblioteca, sustrajeron un televisor de 32 pulgadas de color negro y dos parlantes negros con detalles en gris. Las diligencias de rigor fueron realizadas en conjunto con el personal de la División Gabinete Criminalístico. Seguidamente, la vicedirectora brindó una declaración testimonial pero no pudo indicar sospechosos ni estimar el valor de los bienes robados. Gracias a las características descriptas, se estableció que el televisor sustraído, un LCD de 32 pulgadas, había sido recuperado el día anterior a las 23:30 horas, el cual fue secuestrado por la policía en las intersecciones de Avenida Balbín y Manuel Carrillo, como resultado de un requerimiento. Es por ello que realizo el reconocimiento del mismo como propiedad del establecimiento. 

El secretario penal de turno, Dr. Pablo Benitez, fue informado del caso y conforme a las directivas del Juez, ordenó la entrega del televisor recuperado al establecimiento. En cuanto al responsable del robo, estableció domicilio y quedó a disposición de las autoridades. Continúan con las investigaciones del hecho, y el análisis de la información recolectada ante el Hallazgo de uno de los elementos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia
PUERTO DESEADO

"No tengo deuda con nadie, usan mi nombre sin sentido": hombre señalado en las redes desmiente estar involucrado en el caso de la mujer que fue maniatada en Puerto Deseado

Leonardo Olivera desmintió las acusaciones (Foto: Vía Patagónica)
Tras el hallazgo de una joven de 28 años maniatada y semiinconsciente en un acantilado de Puerto Deseado, el caso conmocionó a la comunidad. Mientras la víctima denunció que dos hombres intentaron arrojarla al mar, las redes sociales apuntaron a Leonardo "Pika" Olivera como presunto involucrado. El vecino salió públicamente a desmentir cualquier relación con el hecho, aseguró que no tiene deudas ni conflictos con nadie y pidió frenar las difamaciones, mientras la DDI continúa con la investigación.
DELITOS

Recuperan una motocicleta robada en Río Gallegos y no hubo detenidos por el hecho

La moto fue encontrada en un baldio
La Policía de Santa Cruz recuperó una motocicleta Yamaha FZ denunciada como sustraída el 21 de noviembre de 2025 en Río Gallegos. Tras analizar registros fílmicos y realizar tareas de campo, la DDI localizó la moto oculta bajo chapas en un descampado del barrio Los Lolos. Un joven de 18 años fue demorado para fijar domicilio, pero no hubo detenidos. La unidad judicial ordenó la restitución del motovehículo a su propietario.
INUSUAL CASO

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"
Un hombre que llegó por sus propios medios al hospital de Río Gallegos, afirmando estar bajo efectos de estupefacientes, generó preocupación entre el personal de salud. La Policía de Santa Cruz acudió tras el aviso de una enfermera y constató que el individuo tenía medidas cautelares vigentes, pedidos de paradero y una prohibición de salida del país dispuesta por la Justicia Federal.