PUDO SER UNA TRAGEDIA

Río Gallegos: se derrumbó el techo de ingreso a la escuela N°44

Afortunadamente, fue durante la madrugada, cuando no había movimiendo en el establecimiento escolar. El caso reabre el debate sobre el estado de los edificios para educación pública en Santa Cruz.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la madrugada de este martes, se derrumbó el techo de ingreso a la escuela N°44 "19 de Diciembre" en Río Gallegos.

Afortunadamente, el hecho ocurrió en horas en los cuales no había movimiento en el colegio que hoy tendrá las actividades suspendidas durante todo el día por este problema.

Los trabajadores del lugar indicaron que el techo estaba roto desde el año pasado y que durante meses tuvieron que ingresar por la salida de emergencia, hasta que finalmente la estructura del ingreso cedió.

Aparentemente, estaban rotas todas las canaletas de desagüe y el agua se fue socavando por la manpostería hasta que todo se derrumbó.

Lo sucedido reabre el debate sobre el verdadero trabajo que aún hace falta para el mantenimiento escolar por fuera del trabajo de pintura que se realizó durante los últimos meses en Santa Cruz. (El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de educación
EDUCACION FISICA

Comenzó el plan de evaluación física escolar en Santa Cruz

Realizaron pruebas en diferentes colegios de Río Gallegos
El Observatorio de Actividad Física y Deporte de Santa Cruz comenzó la intervención en campo del Plan de Evaluación de la Condición Física en seis escuelas secundarias de Río Gallegos. Más de 200 estudiantes participaron de esta iniciativa que apunta a medir y mejorar la salud física de jóvenes en edad escolar, a través de un trabajo articulado entre organismos provinciales.
PARA LEER

Hubo marcha por la situación de la Escuela de Procesos Energéticos

Hubo marcha por la situación de la Escuela de Procesos Energéticos
En medio de una movilización por la incertidumbre que atraviesa la Escuela de Procesos Energéticos (EIPE), luna alumna expresó su preocupación por el posible traslado del establecimiento que funciona en la UTN de Río Gallegos. Aseguró que la comunidad estudiantil se siente abandonada y exigió garantías para continuar sus estudios técnicos.