PARA LEER

Río Gallegos se moviliza: organizan campaña y bingo urgente para ayudar a una bebé de 4 meses

Mia, una bebé de cuatro meses de Río Gallegos, fue diagnosticada con craneosinostosis y un leve grado de hidrocefalia, y debe ser derivada de urgencia a Buenos Aires para una cirugía que no se realiza en la provincia. Su familia, integrada por tres hijos y un solo ingreso económico, organiza un bingo solidario para afrontar los gastos del viaje y la estadía. La convocatoria fue realizada esta semana a través de redes sociales por su mamá, Cuky Brauxman, quien agradeció el apoyo de vecinos y emprendedores. El evento se realizará en los próximos días, antes de que llegue la notificación de derivación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La historia de Mia, una bebé de apenas cuatro meses de Río Gallegos, moviliza por estas horas a toda la comunidad. Durante sus primeros controles neonatales, los profesionales detectaron un hundimiento en su cráneo y decidieron derivarla a URENID para una evaluación más profunda. Allí, una médica fisiatra observó la forma de su cabeza y planteó la sospecha de craneosinostosis, una condición en la que las suturas del cráneo se cierran antes de tiempo y pueden generar deformaciones e incluso aumentar la presión intracraneal.

Tras una tomografía computada bajo anestesia, el diagnóstico preliminar quedó confirmado y se sumó un dato preocupante: presencia de líquido cefalorraquídeo en aumento, correspondiente a un leve grado de hidrocefalia. "El tratamiento es una cirugía para corregir la forma del cráneo y permitir un crecimiento normal de su cerebro", explicó su mamá en redes sociales, al informar que este procedimiento no se realiza en Santa Cruz.

La familia, con recursos agotados, pide ayuda

La urgencia del cuadro obliga a la familia a viajar a Buenos Aires en los próximos días, antes de que las suturas craneales continúen cerrándose. Aunque cuentan con obra social, la situación económica se vuelve compleja: son padres de tres niños, con un solo ingreso y sin certezas sobre la cantidad de días que deberán permanecer fuera de la provincia.

"Agotamos todos nuestros recursos", expresó Cuky, quien además compartió su número de contacto para quienes deseen colaborar: 2966 692624. También difundió un alias para aportes voluntarios: Mateo.viky.mia. En su mensaje, agradeció la empatía recibida: "Valoramos muchísimo cada gesto que tuvieron todos de corazón".

El bingo solidario que moviliza a Río Gallegos

Con el objetivo de reunir fondos para el viaje, la familia organiza un bingo solidario que se realizará antes de la derivación, en una fecha que puede confirmarse "en cualquier momento", según anticipó la propia mamá. Emprendedores, familias, amigos y vecinos ya se sumaron donando premios para los sorteos.

"De corazón queremos agradecer a cada emprendedor, amigos, familias y a la sociedad en general por colaborarnos con Mia", publicó Cuky en un segundo mensaje, donde reiteró que la comunidad puede seguir acercando premios o colaboraciones económicas mientras esperan la fecha exacta de partida. Para consultas o aportes, nuevamente dejó su teléfono: 2966 692624.

La familia espera poder viajar lo antes posible para que Mia reciba la cirugía que necesita de forma urgente, y sostiene que la solidaridad de Río Gallegos está siendo fundamental en este momento tan difícil. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Bebé
TERRIBLE

Tragedia en la ruta: chocaron, el auto se partió en dos y murió un bebé de dos años

Tragedia en la ruta: chocaron, el auto se partió en dos y murió un bebé de dos años
Un nene de 2 años murió este miércoles tras un impactante choque en la Ruta Provincial 11, a la altura del kilómetro 503, en el límite entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar. Su madre, que conducía el vehículo, se encuentra internada en estado crítico. El auto, un Ford Ka, se partió literalmente a la mitad tras colisionar contra una columna de alumbrado.