DISCAPACIDAD

Río Gallegos: se presentó el club de Jóvenes y Adultos en el aniversario por los 42 años de APPADI

El club busca fomentar la inclusión y la autonomía de personas mayores de 18 años, con o sin discapacidad. Funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Gallegos acompañaron la celebración.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este jueves, fue presentado el club de Jóvenes y Adultos en el marco del 42 aniversario de APPADI. El club busca fomentar la inclusión y la autonomía de personas mayores de 18 años, con o sin discapacidad. Funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Gallegos acompañaron la celebración.

Río Gallegos: se presentó el club de Jóvenes y Adultos en el aniversario por los 42 años de APPADI

Aquellos interesados en unirse al club pueden contactarlos en su oficina, ubicada en Lisandro de la Torre 556, de 8 a 15 horas o a través de su Instagram Discapacidad.mrg o del Facebook Discapacidad-mrg. Andrea Barría, directora general de Coordinación de Desarrollo Comunitario, contó que recorrieron las instalaciones y se interiorizaron en los talleres que realiza la asociación.

Por otro lado, Silvina Lamas, jefa del departamento de Políticas para Personas con Discapacidad, habló de la creación del club. "Surgió porque se había detectado esta necesidad de inclusión y de acompañar como municipio a esta población que queda excluida del sistema una vez que cumplen los 18 años. Es un club que está abierto a toda la comunidad, mayores de 18 años, con o sin condición de discapacidad y en el que se valora y se apunta principalmente a la autonomía, a la autodeterminación", detalló.

Río Gallegos: se presentó el club de Jóvenes y Adultos en el aniversario por los 42 años de APPADI

Lamas contó que este grupo participará de un programa de streaming en la Casa de la Juventud una vez por mes. Remarcó también el equipo que hay detrás, como los papás que son "actores fundamentales".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de discapacidad
Discapacidad

Municipio de Río Gallegos firmó un convenio con APPADI que permitirá a jóvenes con discapacidad acceder al Natatorio

El convenio beneficiará a jóvenes de APPADI
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, firmó un convenio con la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADI) que permitirá a jóvenes con discapacidad utilizar el Natatorio Municipal "Chela Gay". El acuerdo se concretó durante una visita al Centro René Vargas y apunta a mejorar la calidad de vida de quienes asisten al Centro de Día de la institución, mediante el acceso a actividades físicas y nuevas oportunidades de inclusión.
Discapacidad

El Gobierno reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad

El Gobierno reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad
El Gobierno nacional reglamentó la Ley de Emergencia Nacional en Discapacidad, estableciendo un nuevo régimen de pensiones no contributivas. La medida fija criterios de acceso, condiciones de permanencia, incompatibilidades y mecanismos de control. Además, reorganiza la política pública en discapacidad y ordena la conversión de beneficios ya otorgados.