Turismo

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas

Durante enero, y a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno nacional que impactaron fuertemente en las economías regionales, la capital de Santa Cruz mantuvo un importante índice de ocupación hotelera. Además se registra una gran cantidad de motorhomes y muchísimos turistas extranjeros. Desde el Municipio se destacó que, a diferencia de años anteriores, los visitantes deciden quedarse en la ciudad por varios días.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"El sector turístico busca hacerle frente a los ajustes que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el interior del país" sostuvo la secretaria de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, quien afirmó en este sentido que "desde el Municipio continuamos apoyando a los prestadores con políticas de promoción, intercambio e información; mientras que las excursiones, visitas guidas, museos, entre otras, están a disposición de manera gratuita para los visitantes que eligen nuestro destino, y son actividades que incentivan a los turistas a pasar tiempo en nuestra capital".

Datos alentadores
"Río Gallegos dejó de ser una ciudad de paso para convertirse en un destino turístico elegido para visitar, con una enorme variedad gastronómica, hotelera y de servicios, una infraestructura modelo, conectividad, plazas, monumentos, actividades culturales, bondades naturales por excelencia que se destacan en la agenda de destinos, entre otros atractivos que los visitantes pueden disfrutar", indicó Neil al afirmar que, de acuerdo a datos recabados por la propia oficina de turismo, la ocupación hotelera en enero arroja resultados muy positivos.
De todas formas, se destacó que una gran parte del turismo no se alojó en hoteles ya que hay una enorme cantidad de viajeros en motorhome y otro importante número que se hospeda en casas de familiares.

Política de Estado
Hubo una amplia presencia de turismo extranjero. De los registrados en las oficinas de informes municipales, y los que utilizaron servicios de traslados a los distintos atractivos, un 50% provino de Brasil, Francia, y Estados Unidos, entre otros países.
En este marco, Neil sostuvo que "los turistas que se encuentran de paso con destino a la Isla de Tierra del Fuego nos están incluyendo en su planificación para quedarse y disfrutar de nuestros atractivos, nadie se quiere perder en el paso la visita a la Pingüinera, llegar hasta el kilómetro 0, conocer Punta Loyola o Laguna Azul", dijo Mercedes Neil.

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas

"Entendemos al turismo como una política de Estado y un factor fundamental para el desarrollo de nuestras economías regionales, nuestros productores, emprendedores, hoteleros y trabajadores y trabajadoras que viven de la actividad", dijo finalmente.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos