TRATA DE PERSONAS

Río Gallegos: siguen los operativos de prevención contra la trata de personas en comercios

En una acción coordinada, la División Trata de Personas Sur se unió al Ministerio de Trabajo para llevar a cabo un operativo de control y entrega de folletos en diversos comercios de la ciudad. La iniciativa, enmarcada en la lucha contra la Trata de Personas, tuvo lugar hoy desde las 10:00 hasta las 15:30 horas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El personal de la División Trata de Personas Zona Sur acompañó a funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, cumpliendo con las disposiciones de la Ley Nacional Nro. 26.364 y sus modificaciones, así como la Ley Provincial 20450.

Entre los locales visitados se encuentran "Dulce Compañía S.A" en la Avda. Juan Domingo Perón, donde se identificaron 5 empleados, y BONGYA ubicado en la Avda. Gral Perón y México, con una empleada identificada. Además, en el local MOMA'S en la calle España, se identificaron 14 personas, destacando la colaboración del personal especializado en psicología y trabajo social para entrevistar a los empleados y brindar información sobre la prevención de la Trata de Personas.

Durante el operativo, se entregaron folletos explicativos y se brindaron detalles sobre la Línea #145 para denuncias relacionadas con la trata. Se verificaron las documentaciones a través del sistema Sifcop, sin novedades respecto a medidas cautelares.

*En una medida preventiva, se realizaron Actas de Inspección Laboral en cada local, mientras que sobre el local MOMA'S se llevó a cabo un acta de inspección y cese de tareas. Este operativo refleja la firme postura de las autoridades en la erradicación de la Trata de Personas y la protección de los derechos laborales.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Trata de personas
Trata de Personas

Rescatan a dos jóvenes en el "Rincón del Diablo"

Rescatan a dos jóvenes en el "Rincón del Diablo"
Dos jóvenes mujeres fueron rescatadas este jueves por la noche durante un operativo policial en el barrio "Rincón del Diablo" de Comodoro Rivadavia. El procedimiento, vinculado a una causa por presunta trata de personas, culminó con la detención de una mujer señalada como la principal sospechosa de explotación. Las víctimas recibieron atención médica y acompañamiento de equipos especializados, mientras continúa la investigación a cargo de la justicia federal.
Sociedad

Corrientes: rescataron a cinco trabajadores sometidos a explotación laboral en un campo

Corrientes: rescataron a cinco trabajadores sometidos a explotación laboral en un campo
La Prefectura Naval Argentina rescató a cinco trabajadores que eran sometidos a explotación laboral en un campo de Mercedes, Corrientes. El operativo incluyó allanamientos en la estancia y en un domicilio de la capital provincial. Además de asistir a las víctimas, se incautaron armas, municiones, dispositivos electrónicos y bienes valuados en más de 4 millones de pesos.