Río Gallegos: tenía escondido en su casa un guanaco y lo criaba para venderlo por internet
El "chulenguito" que estaba retenido en condiciones irregulares, en una vivienda del barrio municipal de Río Gallegos. La Dirección de Fauna lo rescató ayer, cuando se encontraba atado, sin agua y en condiciones inadecuadas: "presentaba signos de estrés y golpes en las extremidades", informaron desde esa dependencia.
Un equipo del Consejo Agrario Provincial (Dirección de Fauna), rescató el lunes a una cría de guanaco que se encontraba atado, sin agua y en condiciones inadecuadas en una vivienda del barrio Municipal de Río Gallegos.
El procedimiento se inició luego de que una vecina realizara una denuncia anónima, al advertir en un grupo de compra-venta, la intención de vender al animal.
Ante esta situación, y con acompañamiento policial, se constató que el animal estaba atado a una cerca del patio, en un estado incompatible con su bienestar.
El animal fue sustraido en el momento, ya que la tenencia y manipulación de fauna silvestre está prohibida por ley.
El responsable de la vivienda primero se negó a firmar el acta de infracción, la que finalmente se labró y continuará su curso administrativo y legal.
El chulenguito fue trasladado por el CAP para recibir asistencia y cuidados, ya que presentaba signos de estrés y golpes en las extremidades.
Desde el Consejo Agrario Provincial recordaron que:
Está prohibido capturar, tener, trasladar o comercializar fauna silvestre.
La tenencia de animales silvestres como mascotas constituye una infracción y puede derivar en sanciones.
Los chulengos, como todas las crías de animales nativos, requieren condiciones específicas de cuidado que solo pueden brindar profesionales y centros autorizados.
Si ves fauna silvestre en riesgo o situaciones irregulares, no intervengas: reportarlo inmediatamente.
? Teléfono de denuncias del CAP: 2966 279178
? También podés realizar una denuncia o reporte en el siguiente formulario oficial: https://bit.ly/4pdpOIl

