Policiales

Río Gallegos: tenía pedido de captura acusada de homicidio agravado y fue detenida en un control en Güer Aike con marihuana

La mujer de 41 años intentó ingresar a Río Gallegos, pero la identificaron en el control policial. Los detalles.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una mujer de 41 años, con orden de captura acusada por homicidio agravado en Río Negro, fue detenida en Güer Aike, en el ingreso a Río Gallegos, en un control de rutina.

La detenida, de Lago Puelo, Chubut, había sido declarada en rebeldía tras no comparecer en una audiencia en la que se ordenó su captura.

"En el procedimiento, se halló en su poder una sustancia verdosa que, tras la intervención de la División Narcocriminalidad, se confirmó como marihuana, con un peso superior a 3,5 gramos. Además, la División Gabinete Criminalístico procedió a la incautación de su teléfono celular", informaron.

La mujera está acusada junto a un hombre de participar en un homicidio ocurrido entre el 1 y el 3 de marzo de 2024 en El Bolsón, Río Negro.

Fue trasladada a la Comisaría Tercera de Río Gallegos, donde permanecerá a disposición de la justicia. El operativo contó con la colaboración de las Fuerzas Federales y del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que están a cargo de su detención.

El caso, que continúa siendo investigado por la Fiscalía Descentralizada de El Bolsón bajo la dirección del Dr. Francisco Aníbal Arrien y el Fiscal Adjunto Dr. Álvaro Viterbori, subraya la eficacia de los controles de seguridad en la región y reafirma el compromiso de las autoridades en la persecución de delitos graves.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
CASO GRAVE

Una mujer de Río Gallegos tiene cáncer, necesita tratamiento urgente, pero denunció que su obra social no pagó la quimioterapia ni medicamentos

Una mujer de Río Gallegos tiene cáncer, necesita tratamiento urgente, pero denunció que su obra social no pagó la quimioterapia ni medicamentos
Katherina, una vecina de Río Gallegos de 36 años, fue diagnosticada con cáncer de útero en julio y denuncia que su obra social SANOS Salud, no autorizó correctamente los estudios ni pagó el tratamiento oncológico que debía iniciar en octubre. La mujer afirma que el CEMPA confirmó que no existe registro de pago, pese a que la obra social sostiene lo contrario. De no realizarse el tratamiento -que incluye quimioterapia y radioterapia- existe riesgo de metástasis por la demora. Presentó un reclamo formal ante la Superintendencia de Salud de la Nación.