VIOLENCIA

Río Gallegos: tres sujetos en estado de ebriedad provocaron disturbios y agredieron a menores de edad

Sucedió en las afueras del Colegio Guatemala. Hubo incluso amenzas con armas blancas.

En la jornada de hoy, pasada las 13:00hs, el Centro de Despacho (911) recibió una llamada de emergencia solicitando la presencia policial en el Colegio Guatemala, mas precisamente en la calle William Hallyday al 183, debido a la presencia de tres hombres en estado de ebriedad y agresivos.

 Al llegar al lugar, se encontró una multitud de estudiantes entre los cuales se informó que los individuos habían agredido a una menor y se habían retirado hacia la Plaza Pirincho Roquel, en dirección a la calle Orkeke. 

Rápidamente, el personal del Comando de Patrullas emprendió la búsqueda en las inmediaciones, encontrándose con otro grupo de personas en una riña, lo que llevó a los efectivos a dispersar a los transeúntes del lugar y a detener a tres hombres en estado de ebriedad con características similares a las descritas anteriormente. Una ciudadana de 16 años informó que, momentos antes, había presenciado a uno de los individuos agrediendo físicamente a otro menor dentro del edificio escolar. 

Cuando intervino para detener la pelea, el agresor la amenazó con un arma blanca antes de huir del lugar. La jóven siguió a los individuos hasta la Plaza Pirincho Roquel por la calle Orekeke, donde se solicitó la intervención policial. Los detenidos, al ser palpados preventivamente, no portaban armas, pero insultaron al personal policial y provocaron disturbios, lo que llevó a su reducción y posterior traslado a la dependencia policial. Los causantes establecieron domicilio a disposición del magistrado interviniente. 

Este incidente pone de manifiesto la importancia de la intervención rápida y eficaz de las autoridades ante situaciones de violencia y disturbios en espacios públicos y educativos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Arma