Río Gallegos: un hombre fue detenido con casi medio kilo de marihuana
Un hombre fue detenido en Río Gallegos tras violar una prohibición de acercamiento y ser sorprendido con casi medio kilo de cannabis sativa. El hecho ocurrió el sábado 5 de julio en el barrio San Benito. El individuo intentó descartar un bolso con droga al ser interceptado por la policía.
El pasado sábado 5 de julio, personal de la División Comisaría Quinta de Río Gallegos intervino en un procedimiento que derivó en el secuestro de una importante cantidad de droga y la detención de un hombre que había incumplido una medida judicial.
Todo comenzó alrededor de las 16:30, cuando un llamado al Centro de Despacho alertó sobre un conflicto familiar en una vivienda ubicada en calle Alejandro Bonani al 300, en el barrio San Benito.
Al llegar, los efectivos dialogaron con una mujer que manifestó que su ex pareja, quien tenía una restricción de acercamiento vigente, se había presentado en el lugar.
Tras un rastrillaje por la zona, el sujeto fue localizado en inmediaciones de Ramón y Cajal y 2 de Abril.
En el momento de ser interceptado, intentó deshacerse de un bolso de mano. Los efectivos, con la presencia de testigos, hallaron en su interior dos ladrillos prensados con una sustancia vegetal.
El test orientativo confirmó que se trataba de cannabis sativa, con un peso total superior a los 490 gramos.
Ante el hallazgo, la Unidad Fiscal Federal dispuso su detención en carácter de incomunicado, además de ordenar un allanamiento en su domicilio, diligencia que fue realizada por la División Narcocriminalidad y las Fuerzas Especiales, sin resultados relevantes.
Posteriormente, se llevaron a cabo las audiencias correspondientes, y si bien en un primer momento se determinó la continuidad de la detención, durante esta jornada de jueves el hombre recuperó su libertad tras una resolución judicial.