POLICÍA

Río Gallegos: un interno de una Comisaría intentó quitarse la vida, fue asistido por médicos y está fuera de peligro

Un interno alojado en una dependencia policial de Río Gallegos fue asistido de urgencia. El hecho fue detectado por el personal de guardia, que actuó de inmediato y evitó consecuencias mayores. El detenido fue atendido por profesionales médicos en el lugar y se encuentra fuera de peligro.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante la madrugada del lunes 13 de octubre, alrededor de la 01:00, el personal de guardia de una unidad policial de Río Gallegos intervino ante un intento de suicidio protagonizado por un interno alojado en el pabellón del establecimiento que sería de la Comisaría Primera.

Según el informe oficial, al ingresar al sector de celdas para realizar el retiro de teléfonos celulares, el efectivo de servicio observó que uno de los internos se encontraba en el baño y le manifestó haber tomado "una mala decisión", mostrando una herida cortante.

Atención médica inmediata y resguardo del sector

De inmediato, el personal retiró al interno del pabellón y solicitó la presencia del servicio médico de emergencia. A los pocos minutos arribó un móvil sanitario, cuyo equipo brindó atención médica en el lugar, determinando que no era necesario el traslado al nosocomio local.

Intervención judicial y peritajes

El personal policial informó lo sucedido a la Secretaría de Turno del Juzgado interviniente, y se dio intervención a la División Criminalística, que realizó las diligencias de rigor en el sitio.

Asimismo, el interno hizo entrega voluntaria de varios manuscritos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad judicial para su análisis.


Línea de Prevención del Suicidio - Ayuda a Personas en Crisis

Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no lo dude: Llámenos:

(011) 5275-1135 o

0800 345 1435 (desde todo el país)

El  llamado es personal, confidencial y anónimo.

Esta nota habla de: