Se investiga

Río Gallegos: una mujer denunció que entraron a su vivienda, la policía no encontró nada, pero luego la presencia de un auto cambió todo

Una mujer de 23 años presentó una denuncia por violación de domicilio y presunta tenencia de arma, lo que desencadenó una serie de procedimientos legales para esclarecer los hechos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El viernes, la División Comisaría de la Mujer y la Familia intervino en un incidente que requirió atención inmediata por parte de las autoridades judiciales. Una mujer de 23 años presentó una denuncia por violación de domicilio y presunta tenencia de arma, desencadenando una serie de procedimientos legales para esclarecer los hechos.

Según los reportes, la Secretaria Penal de Turno, la Dra. Barrientos, actuó en el caso y ordenó la solicitud de un allanamiento en el domicilio de la víctima para verificar los daños en la puerta como consecuencia de la presunta violación de domicilio. Sin embargo, tras la inspección policial, no encontraron anomalías que respalden esta afirmación, lo que llevó a la conclusión de que no se requerirán más diligencias al respecto.

No obstante, informó la policía, la investigación tomó un giro inesperado al solicitar la verificación de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones del domicilio. Identificaron un automóvil con características similares al que describió la mujer lo que generó la necesidad de profundizar en su propiedad a través de la División de Investigaciones.

Paralelamente, solicitaron la documentación judicial pertinente para proceder con medidas cautelares, como la requisición vehicular y la notificación a las partes involucradas. Todo esto se enmarca en la solicitud de una orden de allanamiento para la vivienda ubicada en calle Estrada al 636, con el objetivo de asegurar la presunta tenencia de arma de fuego y otros elementos relevantes para la investigación.

Se espera que el desarrollo de la investigación arroje luz sobre los hechos y brinde justicia a todas las partes involucradas

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos

Rápida intervención de Bomberos evitó la propagación de un incendio en Río Gallegos

Afortunadamente los Bomberos lograron sofocar el incendio
Bomberos del Departamento Zona I intervinieron este fin de semana en un incendio registrado en un depósito ubicado en Calle 15 entre 40 y 42 de Río Gallegos. El fuego, que se originó de forma accidental por brasas incandescentes, fue rápidamente controlado por las dotaciones del Cuartel Central y el Cuartel 24, sin que se registraran personas heridas.
RIO GALLEGOS

Este fin de semana llega la 2ª Expo Construir en Río Gallegos: "Tenemos más de 60 expositores y una gran convocatoria"

Expo Construir tendrá una nueva edición
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quirós, confirmó que la 2ª Expo Construir se realizará el 15 y 16 de noviembre en el Tennis Club de Río Gallegos, con más de 60 expositores de toda Santa Cruz. En diálogo con Fuera de Contexto por Radio Nuevo Día, aseguró que "va a ser mejor que la del año pasado" y destacó el rol del evento en la promoción del trabajo local y la reactivación económica.