Robaban materiales de viviendas en construcción en Santa Cruz, los agarraron en el acto y hubo allanamientos
Tres hombres fueron aprehendidos en Puerto Deseado tras ser sorprendidos robando aberturas y herramientas de viviendas en construcción del barrio "28 Viviendas". La investigación judicial, incluyó allanamientos en domicilios particulares y permitió secuestrar elementos robados y herramientas presuntamente utilizadas en los delitos.
La División de Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informó que se llevaron a cabo allanamientos y aprehensiones en Puerto Deseado, en el marco de una investigación judicial por robos en viviendas en construcción del barrio "28 Viviendas". La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N.º 1 de la localidad.
El hecho delictivo se originó por la sustracción de aberturas y materiales de obra, detectados luego en publicaciones de redes sociales. Estas coincidían con los objetos denunciados como robados, lo que permitió identificar a los presuntos responsables.
Aprehensiones en flagrancia y elementos incautados
El día martes 6 de agosto, alrededor de las 18:40, personal de la División de Investigaciones local observó a tres hombres ingresando a viviendas en construcción y extrayendo puertas, ventanas y un bolso. Ante el presunto delito flagrante, se procedió al seguimiento y aprehensión de los individuos, quienes tienen 40, 39 y 19 años.
Durante la detención se incautaron:
-
Una puerta de aluminio con cristal.
-
Una puerta placa.
-
Una ventana de aluminio.
-
Un bolso con herramientas varias, presuntamente utilizadas para cometer el delito.
En el lugar también intervino personal de la División Criminalística, y se iniciaron las diligencias judiciales correspondientes.
Allanamientos y secuestros
Por orden del juzgado, se llevaron adelante allanamientos en tres domicilios vinculados a los aprehendidos. Uno de ellos, en el barrio 82 Viviendas, arrojó resultados positivos, con el secuestro de elementos eléctricos y herramientas, incluyendo:
-
Llaves térmicas, tomas y puntos eléctricos.
-
Una soldadora, un compresor, un taladro de banco.
-
Un maletín con fichas de póker.
Los otros dos allanamientos no arrojaron resultados relevantes, pero se procedió también al secuestro de los teléfonos celulares de los involucrados, aunque uno de ellos no contaba con dispositivo móvil al momento de la detención.
El operativo fue coordinado por el Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, con la colaboración operativa de la Comisaría Puerto Deseado.