MINISTERIO DE SEGURIDAD

Robó cobre en un yacimiento petrolero de Santa Cruz y lo atraparon en Chubut: qué le encontraron

Un hombre fue detenido en Rada Tilly, Chubut, acusado de robar cobre en el yacimiento petrolero Las Mesetas, ubicado a 65 kilómetros de Las Heras. El procedimiento fue resultado de un trabajo conjunto entre la Policía de Santa Cruz y la de Comodoro Rivadavia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Semanas atrás, una camioneta fue hallada atascada en la zona petrolera Las Mesetas, a unos 65 kilómetros de Las Heras. El vehículo estaba sin ocupantes, pero en su caja se encontraron rollos de cable de cobre desnudo, lo que dio inicio a una investigación por presunto robo en el yacimiento.

Allanamiento en Rada Tilly y detención

Con la intervención del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Las Heras, personal de la División de Investigaciones local y sus pares de Comodoro Rivadavia lograron reunir pruebas que permitieron dictar una orden de allanamiento en un domicilio de Rada Tilly, provincia de Chubut.

En el operativo se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos una llave de ignición correspondiente a la camioneta hallada, tres equipos de comunicación y dos teléfonos celulares. El hombre fue detenido e incomunicado en la dependencia policial de Las Heras.

Robó cobre en un yacimiento petrolero de Santa Cruz y lo atraparon en Chubut: qué le encontraron

Desde la Policía de la Provincia de Santa Cruz destacaron la labor articulada con las fuerzas de Chubut, que permitió avanzar rápidamente en la investigación. "Se coordinó de manera eficiente, compartiendo información y realizando tareas investigativas que llevaron a dar con el presunto autor del hecho delictivo", remarcaron.

El detenido quedó a disposición de la Justicia y las actuaciones continúan en curso.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Robo
en problemas

Triste récord en El Calafate: un almacén sufrió cinco robos en poco más de un mes

Triste récord en El Calafate: un almacén sufrió cinco robos en poco más de un mes
El almacén Punta Verde, ubicado en la costanera de El Calafate, volvió a ser blanco de la inseguridad durante la madrugada del sábado. Desconocidos rompieron un ventanal para llevarse cigarrillos y vino. Con este episodio, ya suman cinco robos en apenas 45 días, lo que constituye un triste récord para el local, cuya propietaria asegura que ya no le queda una ventana sana.