POLICÍA

Robo en el Tribunal de Cuentas: en un allanamiento, detuvieron a uno de los presuntos autores en Río Gallegos y habría otro arresto

La Policía de Santa Cruz detuvo este viernes al mediodía en calle Ángela Brunetti de Río Gallegos a un hombre sospechado de participar en el robo de dos CPU del Tribunal de Cuentas. El hecho, ocurrido en la madrugada del jueves, fue denunciado por el vicegobernador Fabián Leguizamón.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La investigación por el robo de computadoras en el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz tuvo hoy un giro importante. Cerca del mediodía, la Policía detuvo a un hombre en calle Ángela Brunetti al 600 de Río Gallegos, acusado de ser uno de los autores del hecho ocurrido en la madrugada del jueves.

Además, estaría aguardando la orden judicial para efectuar otro allanamientos que permitirá un nuevo arresto. 

El robo y la denuncia oficial

El jueves, personal de Criminalística se presentó en el edificio del Tribunal de Cuentas para relevar pruebas tras la sustracción de dos CPU que contenían información sensible vinculada a las cuentas de los municipios de Río Gallegos y Río Turbio. La denuncia fue realizada públicamente por el vicegobernador, Fabián Leguizamón, a través de su cuenta oficial de Facebook, donde expresó su preocupación por la gravedad del hecho.

La información fue publicada por La Otra Gestión, y luego el propio jefe de la Policía de Santa Cruz confirmó a El Diario Nuevo Día que se estaba realizando un operativo en esa zona de la ciudad. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tribunal de Cuentas
CSS

"No tiene sentido, es absurda y es una persecución clara", Stoessel sobre la denuncia de Soruco, presidente de la CSS

"No tiene sentido,  es absurda y es una persecución clara", Stoessel sobre la denuncia de Soruco, presidente de la CSS
El presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, denunció penalmente al abogado Javier Stoessel por presunta omisión de denuncia en su paso como vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas. El letrado rechazó la acusación, la calificó de "persecución clara y absurda" y aseguró que busca "amedrentar" en medio de reclamos por aportes municipales retenidos y no transferidos a la obra social provincial.