Robo en Santa Cruz: usaron un taxi para llevarse un televisor y una consola y fueron descubiertos
la Policía de Santa Cruz intervino en un robo ocurrido en una vivienda del barrio Misioneros J. Beauvoir de Caleta Olivia. Gracias a registros fílmicos y al testimonio del chofer de un taxi involucrado, los efectivos lograron recuperar los objetos sustraídos y avanzar en la investigación para identificar al autor del hecho.
El hecho se registró en horas de la noche del sábado, cuando personal de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia fue alertado por un robo en una vivienda ubicada en la calle Misioneros J. Beauvoir al 2100.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la propietaria, quien explicó que al regresar a su casa encontró el portón abierto, una ventana forzada y el interior completamente revuelto.
Entre los elementos sustraídos se encontraban un televisor de 55 pulgadas, una consola de videojuegos, herramientas, artículos eléctricos, perfumes y hasta un tacho de pintura.
Gracias a los registros fílmicos aportados por vecinos, se pudo observar que un automóvil Fiat Cronos blanco, perteneciente a una empresa de taxis, había arribado al domicilio. De él descendió un hombre que ingresó al predio y sustrajo los objetos, mientras el conductor permanecía en el vehículo.
Minutos más tarde, el concubino de la damnificada logró ubicar al chofer del taxi, quien colaboró con la investigación aportando información clave sobre el recorrido realizado y el posible destino de los bienes robados.
Siguiendo las pistas, el personal policial se dirigió a una vivienda del Barrio 132 Viviendas, donde hallaron todos los elementos denunciados. La propietaria del domicilio -una mujer mayor de edad- manifestó que su hijo había ingresado los objetos sin su consentimiento y procedió a entregarlos voluntariamente.
Los efectivos secuestraron los elementos y documentaron el procedimiento con la intervención de Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia.
Por disposición del Juzgado de Turno, la mujer estableció domicilio mientras continúa la investigación. La División de Investigaciones (DDI) trabaja ahora en la identificación y detención del presunto autor del robo.

