Robo y rápida recuperación en Santa Cruz: la Policía devolvió una bicicleta sustraída
La Policía de Santa Cruz recuperó una bicicleta robada en el barrio Güemes de Las Heras el 24 de septiembre por la noche. Una vecina denunció el hurto de su rodado, y en menos de una hora, los efectivos interceptaron a un hombre que circulaba en la bicicleta en inmediaciones de la Plaza de la Pirámide.
En la noche del 24 de septiembre, alrededor de las 21:45 horas, personal de la División Comisaría Segunda de Las Heras intervino en un hecho de hurto denunciado por una vecina de 50 años.
La mujer relató que se había ausentado de su domicilio cerca de las 20:30 para retirar a su hijo y, al regresar una hora después, constató que desconocidos ingresaron por el portón de su vivienda sin ejercer violencia y se llevaron una bicicleta MTB Kurawa New Onna Dama, rodado 26, de color blanco con detalles rosados, que se encontraba en el patio interno.
Hallazgo y detención
Minutos más tarde, alrededor de las 22:00 horas, un efectivo policial que realizaba recorridas observó a un hombre desplazándose en una bicicleta de similares características en inmediaciones de la Plaza de la Pirámide, ubicada en avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio.
De inmediato, una comisión policial se acercó al lugar y logró interceptar a un hombre mayor de edad, en aparente estado de ebriedad, que circulaba en el rodado sustraído. Se procedió a su aprehensión y al secuestro del bien denunciado.
Restitución y medidas judiciales
Informada la magistrada interviniente, se dispuso la restitución de la bicicleta a su propietaria, quien la reconoció de inmediato. En tanto, el aprehendido fijó domicilio y recuperó la libertad en horas de la madrugada, una vez cumplidos los plazos legales.
Desde la Policía de Santa Cruz destacaron la rápida respuesta y el accionar coordinado que permitió resolver el hecho en cuestión de horas y devolver el rodado a la damnificada.