Roxana Reyes adelantó que rechazará el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, pero pidió "reforzar los controles"
La legisladora nacional, que deja su banca el 10 de diciembre, habló en el recinto en una jornada clave en el Congreso de la Nación.
La diputada nacional de Santa Cruz, Roxana Reyes, adelantó este miércoles que acompañará la ley de financiamiento universitario y que rechazará el veto presidencial, pero pidió "reforzar los controles porque cada peso que invertimos en la educación debe ser cuidado".
"La universidad hace a nuestra identidad nacional y a nuestro proyecto de país. Indudablemente, vamos a apoyar el financiamiento a las universidades, que garantiza la movilidad social ascendente", aseguró Reyes, que deja su banca este 10 de diciembre.
"Esto permite que jóvenes, por ejemplo de Santa Cruz, que no tienen la posibilidad de estudiar en Buenos Aires o Córdoba, tengan la posibilidad de tener una educación universitaria", dijo la diputada radical desde el recinto.
Luego, la legisladora aclaró que eso "no se tiene que contraponer a los controles". "Personalmente intervine en causas donde se veía el desmanejo de los recursos públicos y que se triangulaban para destinarlo a financiamiento político en mi provincia, a través de la UTN", recordó.
"Es importantísimo reforzar los controles porque cada peso que invertimos en la educación debe ser cuidado. Estamos a favor del equilibrio fiscal, pero esto no compite con la educación. Al contrario, refuerza la productividad y la base tributaria", siguió.
Finalmente, pidió que "es importante que fortalezcamos a los docentes para que no busquen otras alternativas y que no tengan pluriempleo".