Río Gallegos

Roxana Rodríguez: "La dignidad y libertad a través del ejercicio de los derechos

La secretaria de Estado de Igualdad e Integración, Roxana Rodríguez, enfatiza la importancia de la independencia económica para generar espacios libres de violencia y promover la dignidad y libertad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Roxana Rodríguez, la secretaria de Estado de Igualdad e Integración, destacó la importancia de disfrutar del ejercicio de los derechos como medio para obtener dignidad y libertad. En una reciente declaración, Rodríguez subrayó que la independencia económica es crucial para crear espacios libres de violencia.

Rodríguez mencionó que las acciones impulsadas desde su área se centran en la promoción de derechos, políticas públicas contra las violencias, inclusión laboral y políticas públicas de cuidado. Aunque las mujeres y las diversidades son consideradas prioritarias, Rodríguez afirmó que trabajan para toda la población de Santa Cruz.

En relación con la conmemoración del 8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Rodríguez señaló que la libertad e independencia económica pueden generar espacios libres de violencia. Además, permiten a las personas abandonar espacios que las violentan para poder elegir otros rumbos y proyectos de vida.

Rodríguez también habló sobre el apoyo a las mujeres y a la diversidad para que ocupen distintos espacios en la sociedad, especialmente en el ámbito laboral. Destacó que las mujeres han logrado conquistar muchos espacios, a pesar de las dificultades, y que es importante seguir sosteniéndolos.

La secretaria de Igualdad enfatizó que las mujeres son un engranaje clave en la provincia de Santa Cruz, que aspira a ser una provincia productiva con mucho trabajo. La tarea de su cartera busca propiciar la igualdad de oportunidades y de condiciones en estos espacios.

Finalmente, Rodríguez se refirió a los estereotipos de género y a la existencia de otras formas de identidad más allá del binarismo. Subrayó la importancia de trabajar en estos mandatos de masculinidad que pueden resultar dañinos y limitantes. El objetivo, según Rodríguez, es "construir un nosotros desde otro lugar", reconociendo y respetando la diversidad de identidades que existen en nuestra sociedad.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos