Ruta 3 cortada: largas filas en Güer Aike y desvíos hacia El Calafate
Tras el accidente fatal ocurrido anoche en Ruta Nacional N.º 3, el destacamento de Güer Aike se encuentra colapsado por una larga fila de vehículos. La ruta sigue cerrada hacia Comandante Luis Piedra Buena, aunque se permite el paso hacia El Calafate por Ruta 5. Las autoridades mantienen el corte por tareas periciales y de limpieza.
El corte total de la Ruta Nacional N.º 3, entre Río Gallegos y Comandante Luis Piedra Buena, continúa generando importantes complicaciones para el tránsito. Desde las primeras horas de este viernes, se registran largas filas de vehículos en el puesto de control de Güer Aike, con conductores a la espera de la habilitación del paso.
El motivo del corte responde a la continuidad de las pericias técnicas y trabajos de limpieza tras el accidente ocurrido anoche, que dejó como saldo cuatro víctimas fatales y numerosos heridos.
Sólo habilitado el tránsito hacia El Calafate
Desde la Policía de Santa Cruz y la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmaron que, de manera excepcional, se está permitiendo el paso únicamente a quienes se dirigen hacia El Calafate por Ruta Provincial N.º 5.
El resto de los vehículos, en especial aquellos que necesitan continuar hacia el norte por Ruta 3, deberán permanecer en espera hasta que la Justicia y los equipos técnicos concluyan con sus tareas.
Recomendaciones y llamado a la paciencia
Las autoridades recomendaron a los automovilistas evitar transitar por el sector si no es estrictamente necesario, y advirtieron que el corte podría extenderse durante toda la jornada de hoy. Se sugiere consultar el estado de las rutas a través de los canales oficiales antes de emprender cualquier viaje.
Mientras tanto, la fila de vehículos sigue creciendo en Güer Aike, en medio de un contexto de fuerte conmoción y tareas operativas intensas. (El Diario Nuevo Día)