DESARROLLO SOCIAL

"Saber Hacer", el Mercado de Economía Comunitaria vuelve este fin de semana en Río Gallegos

Nuevamente se realizará en la ciudad de Río Gallegos, otra edición del Mercado de Economía Comunitaria (MEC) cuya organización corresponde al Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración. El objetivo es ofrecer un espacio a los productores locales destacando sus propuestas innovadoras.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Será el sábado 15 y domingo 16, a partir de las 15:00 en las instalaciones del Colegio Ladvocat comenzará la propuesta "Saber Hacer" donde será un espacio de feria y comercialización con la participación de los emprendedores locales dijo en referencia a la actividad el secretario de Estado de Economía Social, Alberto Parsons en diálogo con Canal 9 LU85.

Asimismo, Parsons manifestó que "se dispondrá un patio gastronómico y números culturales para acompañar ambas jornadas y además tenemos preparado a través del INSET, el instituto de formación superior terciario brindar una capacitación en manejo de los productos otorgándoles una mejora y un salto de calidad, recibiendo certificación que acredita tal formación".

El "Saber Hacer" tiene entrada libre y gratuita, y se extenderá hasta las 22:00 horas el día sábado y el domingo hasta las 20:00.

"La idea es la promoción y concientización de nuestros emprendedores, es una iniciativa que nos ha pedido la ministra Jazmín Macchiavelli y por ello estas acciones las concretamos mes a mes queremos que los interesados se sigan sumando con lo cual deben acercarse a la secretaria para inscribirse", afirmó el funcionario.

Parsons contó que el área a su cargo ya cuenta con una lista de emprendedores "y a todos ellos los hemos estado visitando para conocer sus producciones o talleres e incentivándolos a seguir creciendo" y agregó que "quienes no participan ahora puede hacerlo más adelante".

Finalmente, recordó a los interesados en recibir información sobre las actividades la dirección de la secretaría, ubicada en el Pasaje Amador González y Alvear

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ministerio de Desarrollo Social
OBRA SOCIAL PROVINCIAL

El no pago de aportes del municipio a la CSS, un chico accidentado que "debió ser atendido" por gobierno y trabajadores que "buscan auxilio"

El no pago de aportes del municipio a la CSS, un chico accidentado que "debió ser atendido" por gobierno y trabajadores que "buscan auxilio"
"El no pago del municipio de Río Gallegos a la CSS deja a los empleados en una situación de desamparo", dijo la ministra de Desarrollo Social, Luisa Cárdenas, al referirse a la problemática que afecta a los empleados municipales de Río Gallegos, quienes se encuentran sin obra social debido a la falta de aportes del municipio a la Caja de Servicios Sociales (CSS).
DESARROLLO, IGUALDAD E INTEGRACIÓN

En Río Gallegos conmemoró el Día de las Personas con Discapacidad

En Río Gallegos conmemoró el Día de las Personas con Discapacidad
En el marco del día internacional, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, llevaron a cabo un encuentro de las distintas organizaciones que trabajan en el ámbito y allí exhibieron el resultado de sus talleres y la propuesta de cada entidad.