Santa Cruz: acordaron, se firmó una acta, pero el intendente les inició un sumario y ahora reclaman afuera de la comuna
ATE de Puerto Deseado continúa con medidas de fuerza frente al edificio municipal debido al incumplimiento del acuerdo firmado entre el gremio y el Ejecutivo local.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Puerto Deseado continúa con las medidas de fuerza en reclamo del cumplimiento del acuerdo firmado con el Ejecutivo municipal. Desde las primeras horas del jueves, trabajadoras y trabajadores permanecen frente al edificio comunal exigiendo respuestas concretas y el cumplimiento de los compromisos asumidos por el intendente.
Denuncian incumplimiento del acta firmada
El secretario general de ATE Puerto Deseado, Marcelo Gadano, explicó que el conflicto se reactivó tras el incumplimiento del acta firmada días atrás. "La secretaria adjunta provincial, Sandra Sutherland, había logrado acercar a las partes y se firmó un acta de acuerdo con el Intendente. Sin embargo, al día siguiente no se cumplió nada de lo pactado. Todos los compañeros del sector fueron directamente sumariados, sin respetar el debido proceso ni los pasos administrativos que corresponden", detalló en un comunicado del gremio.
Gadano denunció que, pese a que el gremio levantó las medidas anteriores y restituyó los servicios, la Municipalidad respondió con sanciones. "Habíamos despejado la zona, dejado todo en orden y los camiones quedaron a disposición. Sin embargo, permanecieron ahí toda la noche sin que nadie los tocara ni se acercara la policía a constatar su estado", señaló.
"El Intendente no cumple con lo que firma"
Para el dirigente, la situación responde a una maniobra política por parte del Ejecutivo local. "El Intendente dice que es un paro político, pero el que lleva esto al terreno político es él. Nosotros no tenemos nada que ver con la política: yo tengo un solo color, que es el color de ATE", enfatizó.
Asimismo, cuestionó la falta de respeto hacia las gestiones del gremio provincial: "Cuando la compañera Sandra Sutherland fue a negociar, tampoco se respetó su trabajo, al igual que el acuerdo firmado con el Secretario General de la Provincia. Está claro que el problema no es ATE ni Marcelo Gadano: el problema es el Intendente, que no respeta ninguno de los acuerdos que firma", concluyó.

