OPERATIVO

Santa Cruz: allanaron una vivienda por distribución de pornografía infantil y encontraron un adulto mayor en estado de abandono

Fue en la Cuenca Carbonífera. Secuestraron diversos dispositivos electrónicos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un operativo llevado a cabo en la localidad de Río Turbio, la División de Investigaciones Cuenca Carbonífera, bajo la supervisión de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad, y en colaboración con el Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, se logró desmantelar una red de distribución de material de abuso sexual infantil. El procedimiento fue solicitado por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nro. Uno, en respuesta a una solicitud de la Fiscalía local.

De acuerdo a lo informado por la policía, el allanamiento se efectuó en una vivienda del barrio YCRT de Río Turbio, donde los investigadores secuestraron múltiples dispositivos tecnológicos, incluyendo teléfonos celulares, cámaras fotográficas, notebooks y pen drives, que serán sometidos a peritajes para determinar su contenido.

Durante el operativo, se brindó asistencia a una persona mayor de edad que se encontraba en estado de abandono. Esta persona fue trasladada al hospital local, donde permanece bajo observación médica.

Además, una mujer fue identificada y estableció domicilio, quedando a disposición de la justicia.

La investigación se originó a partir de alertas emitidas por el Centro Nacional de Chicos Desaparecidos y Explotados, una ONG estadounidense conocida como Missing Children. Este sistema internacional de rastreo de pornografía infantil detecta y reporta imágenes con contenido explícito que se suben a la web, facilitando la identificación de la dirección IP del usuario que las distribuye. Dichos reportes son enviados a las fiscalías de cada país, quienes coordinan con las unidades investigativas correspondientes para iniciar los procedimientos judiciales necesarios.

Desde la División de Investigaciones Cuenca Carbonífera, se destacó la colaboración de la Comisaría de Río Turbio, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, la Secretaría de Niñez, y el personal médico involucrado en el caso.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Turbio

Policía realizó allanamientos por amenazas en dos localidades de Santa Cruz

La Policía de Santa Cruz realizó allanamientos
La Policía de Santa Cruz llevó adelante este lunes 8 de septiembre un amplio operativo en Río Turbio y Julia Dufour, en el marco de una causa por amenazas calificadas e infracción a la Ley 26.485. Se realizaron allanamientos, requisas y secuestros de armas, cuchillos, celulares y municiones, con intervención del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil local.
Río Turbio

Bomberos sofocan a tiempo un principio de incendio en un vehículo

Bomberos sofocan a tiempo un principio de incendio en un vehículo
Un Ford Fiesta Max sufrió un principio de incendio en su parte delantera el sábado por la noche en Río Turbio. Bomberos del Cuartel IX acudieron al llamado de emergencia y lograron controlar la situación sin que se registraran heridos. El hecho ocurrió sobre calle 28 de Noviembre y se investigan las causas, que fueron catalogadas como accidentales.
Ópera

Desde Río Turbio al Teatro Colón: Sebastián Barboza habló en Radio Nuevo Día sobre su carrera internacional

Desde Río Turbio al Teatro Colón: Sebastián Barboza habló en Radio Nuevo Día sobre su carrera internacional
Sebastián Barboza, cantante lírico nacido en Río Turbio y criado en 28 de Noviembre, dialogó con Javier Seveso en el programa Rock and Frío de Radio Nuevo Día. Formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, repasó su trayectoria, desde el descubrimiento casual de su voz grave hasta su presente en escenarios internacionales como el Colón, el Liceu de Barcelona y la Ópera de Lieja. Además, adelantó que fue elegido entre los diez artistas del mundo para la Academia de Ópera por la Paz en Estados Unidos.