EDUCACION

Santa Cruz avanza en un proyecto educativo junto a la Universidad de San Andrés y CGC

El gobernador Claudio Vidal se reunió en la Universidad de San Andrés con autoridades de esa casa de estudios y directivos de la empresa CGC para avanzar en un proyecto educativo provincial. El encuentro, que contó con la participación de la presidenta del Consejo Provincial de Educación Iris Rasgido, apuntó a diseñar acciones para mejorar trayectorias escolares, formación docente, entornos educativos e incorporación de tecnologías en Santa Cruz.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador Claudio Vidal encabezó una reunión en la Universidad de San Andrés para avanzar en el diseño de un proyecto educativo provincial que articulará esfuerzos entre el Estado, el sector privado y una institución académica de referencia a nivel nacional. Del encuentro participaron también la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, autoridades de la casa de estudios y representantes de la empresa CGC.

La iniciativa apunta a fortalecer las trayectorias educativas de estudiantes santacruceños mediante acciones que incluyen mejoras en los entornos escolares, formación docente continua, incorporación de tecnologías y ampliación de oportunidades de aprendizaje en toda la provincia.

Por parte de CGC estuvieron presentes su presidente y CEO, Hugo Eurnekian; el chief of staff, Rodrigo Fernández; y la directora de Relaciones Institucionales e Inversión Social, Victoria Arnaude. En representación de la Universidad participaron el rector Lucas Grosman, el director de la Escuela de Educación Ezequiel Gómez Caride y la directora de Extensión Universitaria María Eugenia Podestá.

Desde el Gobierno provincial destacaron que el trabajo conjunto con el sector privado se enmarca en criterios de responsabilidad social empresaria, y recordaron como antecedente la Escuela Secundaria N°43, actualmente en construcción con financiamiento de una empresa, un modelo que buscan replicar en nuevas políticas educativas.

Las autoridades remarcaron que Santa Cruz continúa un proceso de ordenamiento y recuperación del sistema educativo, tras años de abandono, y que estas instancias de articulación son fundamentales para mejorar la calidad educativa y ampliar derechos.

El proyecto continuará desarrollándose a través de nuevas mesas técnicas entre la Provincia, la Universidad de San Andrés y CGC, con el objetivo de definir un plan de acción para los próximos meses.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
PARA LEER

"Es muy difícil administrar una obra social cuando los municipios no pagan los aportes"

"Es muy difícil administrar una obra social cuando los municipios no pagan los aportes"
El gobernador Claudio Vidal advirtió sobre las dificultades para sostener la Caja de Servicios Sociales cuando existen municipios que, aun pudiendo hacerlo, no cumplen con el pago de los aportes. La declaración se dio en el marco del esfuerzo que realiza la obra social provincial para garantizar medicamentos de alto costo a más de 2.100 afiliados en Santa Cruz.
PETRÓLEO

El gobernador Vidal visitó la base de una operadora petrolera de la Cuenca Austral

El gobernador Vidal visitó la base de una operadora petrolera de la Cuenca Austral
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, junto al ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, y el presidente de la empresa Venoil Energía, Gustavo Naves, visitaron la base de dicha empresa, ubicada en la Cuenca Austral santacruceña, en el marco del plan de reactivación de la actividad hidrocarburífera que impulsa el Gobierno Provincial.