Santa Cruz: camiones arrojaron pescado podrido en plena ruta, y acusan que fueron contratados por un municipio
Fue ayer en Puerto Deseado en medio del reclamo de trabajadores municipales. Camiones arrojaron los desechos frente al Vaciadero, cerrado por reclamos. Tensa situación con presencia policial.
En el marco del conflicto que mantienen los empleados municipales de Puerto Deseado, quienes se encuentran realizando medidas de fuerza por condiciones laborales y salariales, sucedió una increíble situación: denunciaron que maquinaria privada, presumiblemente contratada por el municipio, descargando residuos de pescado sobre la ruta y frente al vaciadero municipal, generando no solo un fuerte impacto ambiental, sino también preocupación por el manejo de los residuos en un contexto de tensión social.
Se publicaron videos, fotos e incluso un Concejal, adelanto que pedirá informes al área provincial de Medioambiente.
El vaciadero municipal se encuentra ocupado de forma pacífica por los municipales, así como otras dependencias municipales.
"He venido junto a la concejala Ana María Parejas a constatar que han arrojado pescado podrido adrede en la ruta. ¿A qué están jugando? ¿Qué piensan hacer al respecto? Una vergüenza. He solicitado a nuestro bloque de Unión por la Patria en Diputados que requiera un informe a Ambiente de la Provincia, y me encuentro en comunicación con el Juzgado Municipal de Faltas". Fue el posteo del edil (UxP) Mateo Brunetti.
Al mismo tiempo, la Policía recorre las dependencias municipales, los que denunciaron nuevamente ayer, descuentos de sueldos, en un conflicto que sigue en escalada. El lunes próximo, habrá una reunión en el marco de una conciliación obligatoria. (El Diario Nuevo Día, con información de Alberto Quintanal)