Santa Cruz cerró la primera etapa del Plan de Evaluación Física con más de 100 estudiantes
La Secretaría de Deporte y Recreación de Santa Cruz finalizó la primera etapa del Plan de Evaluación de la Condición Física en relación a la salud en el ámbito escolar. Más de 100 estudiantes de cinco colegios secundarios participaron de la iniciativa, que busca promover hábitos saludables y el cuidado integral de los jóvenes.
La Secretaría de Deporte y Recreación de Santa Cruz, a través de la Dirección General de Desarrollo, Proyección Deportiva y Capacitaciones, cerró la primera etapa del Plan de Evaluación de la Condición Física en relación a la salud en el ámbito escolar. La propuesta, encabezada por el licenciado José Huaiquil, alcanzó a más de 100 estudiantes de los colegios secundarios N° 19, 23, 25, 36 y 39.
El objetivo central es medir el estado físico de los adolescentes y su vínculo con la salud integral, para luego generar acciones que fomenten hábitos saludables dentro del sistema educativo.
Un plan para toda la provincia
"Esperamos poder seguir valorando el nivel de la condición física en los estudiantes de los colegios de toda Santa Cruz", expresó Huaiquil, destacando la importancia de contar con información precisa para diseñar políticas deportivas y de salud adaptadas a la realidad juvenil.
La iniciativa se enmarca dentro de las políticas públicas que impulsa la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, con un enfoque en el desarrollo integral de las juventudes.
Trabajo articulado entre áreas
El plan se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete de Ministros, los ministerios de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Salud y Ambiente, y el Consejo Provincial de Educación.
Desde la cartera deportiva remarcaron que la propuesta no solo mide indicadores físicos, sino que también promueve la construcción de entornos escolares que favorezcan el bienestar, el deporte y la vida activa desde edades tempranas.