Santa Cruz: chocó a un remís estacionado, lo arrastró 10 metros, se fugó, pero lo detuvieron
Ocurrió ayer jueves al mediodía en El Calafate. Una camioneta embistió al vehículo y se escapó, aunque por la tarde lo encontró la Policía.
El jueves, minutos después de las seis cuando estacionó su auto sobre la Avenida Salvador Lara, como cada día, a la espera de algún viaje, la conductora fue embestida desde atrás por una camioneta Toyota Hilux, y fue con tal fuerza que desplazó el vehículo más de 10 metros, dejándolo del otro lado de la calle.
El hecho tuvo lugar en el barrio Cerro Calafate y provocó conmoción entre los trabajadores de la agencia de remis, ubicada a pocos metros. Testigos aseguraron que la camioneta giró hacia la calle 37 tras el impacto, se detuvo brevemente frente a la agencia y luego se dio a la fuga.
Cuando llegó la policía, la Hilux ya no estaba en el lugar. Claudia, visiblemente conmocionada, era contenida por sus compañeros. Fue trasladada al hospital local donde se le diagnosticaron lesiones leves y varios moretones, producto del fuerte golpe. A pesar de ello, su testimonio fue claro al afirmar que el cinturón le salvó de una situación potencialmente trágica.
Indignación causó también la respuesta inicial de los efectivos policiales, quienes, según relataron los remiseros, explicaron que no podían detener a la conductora del otro vehículo porque la víctima no presentaba heridas graves. Más tarde, los mismos trabajadores localizaron la camioneta abandonada en otro barrio y notificaron a la comisaría correspondiente.
Finalmente, fuentes policiales confirmaron que, en horas de la tarde, el vehículo fue secuestrado y se dio inicio a la causa penal correspondiente. (Señal Calafate)