Santa Cruz: chocó contra una camioneta estacionada y tenía 1,44 g/l de alcohol en sangre
Un hombre de 32 años que conducía un Ford Focus en estado de ebriedad chocó este domingo por la mañana contra una camioneta Toyota Hilux estacionada en calle San Martín al 800, en Pico Truncado.
En la mañana del domingo, minutos antes de las 08:00, un conductor de 32 años protagonizó un accidente vial en calle San Martín al 800, entre avenida Urquiza y Mariano Moreno. El hombre circulaba en un Ford Focus color blanco cuando, según testigos, se distrajo con su teléfono celular y terminó impactando contra una camioneta Toyota Hilux gris que estaba estacionada sobre la acera sur de la calle.
Test de alcoholemia positivo y actuación de Tránsito
Al lugar llegó personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, quienes realizaron el test de alcoholemia al conductor, confirmando que tenía 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima de lo permitido. Pese a la magnitud del choque, el hombre viajaba solo y no sufrió lesiones, mientras que la camioneta solo registró daños materiales.
Consecuencias legales
Tras el procedimiento, el automóvil fue retenido y trasladado al depósito municipal, quedando a disposición del Juzgado de Faltas local. Tanto el conductor como el propietario de la camioneta, un hombre de 73 años, se dirigieron a la Comisaría Primera para iniciar los trámites correspondientes ante la compañía aseguradora. (Fuente: HD Pico Truncado)