DEPORTES

Santa Cruz cosecha medallas en los Juegos Evita

La provincia de Santa Cruz ya se encuentra compitiendo con sus deportistas en los Juegos Nacionales Evita que se llevan a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Estos son los resultados de la jornada del miércoles.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La delegación provincial obtuvo cinco medallas en total: 1 en atletismo convencional y 4 en atletismo PDC, asimismo se destacaron los deportes en equipo como el tenis de mesa. Segundo día de competencia para los deportistas santacruceños que disputan los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, y continúan apareciendo buenos resultados.

El atletismo sin dudas fue lo más destacado de la segunda jornada tras las medallas obtenidas, tanto en convencional como PCD (Deportes para Personas con Discapacidad). En PCD Ignacio Cortés obtuvo el 2° en salto en largo; Lautaro Bossio salió 1° en lanzamiento de bala; y Andrés Catrileo: 1° en lanzamiento de bala, y 3° en los 200 metros.

En atletismo convencional, el riogalleguense Santiago Benítez le dio la primera presea al equipo provincial después de salir 3° en Salto en Alto con una marca de 1.71m. Puro orgullo santacruceño para el joven de Río Gallegos que entrena en la escuela del gimnasio municipal Eva Perón con la entrenadora Silvina Foschi.

Otros resultados

Beach vóley masculino: Santa Cruz jugó ante San Juan en el cierre de la jornada del miércoles y cayó por 2 a 0.

Tiro: Julián Baña y Valentina Scaza en la categoría sub16 son los dos representantes provinciales de esta disciplina que se realiza en la playa popular de Mar del Plata.

Básquet femenino: Santa Cruz 15-6 Santa Fe| Santa Cruz 10-4 Buenos Aires.

Beach Handball: Santa Cruz no pudo ante CABA y cayó por 2 a 0 en un partido complicado con altas temperaturas en Mar del Plata

Básquet masculino: Santa Cruz 7-10 San Juan | Santa Cruz 8-21 Buenos Aires.

Gimnasia artística:

Nivel 1 Indiana Alarcón, Martina Faler, Tiara Leguizamón: 7° en suelo.

Nivel 2 Catalina Castro, Ainara Hernández y Martina Díaz compitieron en los cuatro aparatos: suelo, viga, paralela y salto.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de JUEGOS EVITA
Actualidad

Más de 8.000 jóvenes competirán en Mar del Plata por los Juegos Evita 2025

Más de 8.000 jóvenes competirán en Mar del Plata por los Juegos Evita 2025
Con la participación de miles de jóvenes de todo el país, comenzaron en las 23 provincias y en CABA las etapas provinciales de los Juegos Nacionales Evita Juveniles 2025. La final se realizará del 29 de septiembre al 4 de octubre en Mar del Plata, con más de 8.000 deportistas en competencia.
DEPORTES

Comenzó la inscripción para la etapa local de los Juegos Evita en Santa Cruz

Se viene una nueva edición de los Juegos Evita
El Gobierno de Santa Cruz lanzó la convocatoria para participar en la etapa local de los Juegos Nacionales Evita 2025. La inscripción está abierta para representantes de clubes y escuelas en tres categorías: Convencional, Personas con Discapacidad (PCD) y Adulto Mayor. La instancia inicial se desarrollará en cada municipio de la provincia.
FINALES NACIONALES

Deportistas de Santa Cruz siguen sumando medallas en los Juegos Evita

Deportistas de Santa Cruz siguen sumando medallas en los Juegos Evita
Continuando la participación de Santa Cruz en las finales nacionales de los Juegos Deportivos Evita 2024, el jueves fue una jornada muy auspiciosa para los deportistas provinciales, quienes, además de obtener triunfos, mostraron un alto desempeño en todas las disciplinas.