DEPORTES

Santa Cruz definió su selección de natación para la segunda parte de los Juegos de la Patagonia

La selección se definió en base a los resultados de seis pruebas. Participaron 35 nadadores de Río Gallegos, Piedrabuena, Puerto San Julián, El Calafate y Puerto Deseado. Ahora competirán en La Pampa.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este domingo en el natatorio de del Club Hispano Americano de Río Gallegos  se realizaron las finales de natación para la conformación de la Selección de Santa Cruz de cara a los Juegos de la Patagonia, que en su segunda instancia serán del 14 al 18 de mayo. Esta disciplina competirá en La Pampa.

Santa Cruz definió su selección de natación para la segunda parte de los Juegos de la Patagonia

La selección se definió en base a los resultados de seis pruebas: 100M Espalda, 100M Mariposa, 100M pecho, 100M Libre, 200M Combinados y 400m libres. Participaron 35 nadadores de Río Gallegos, Piedrabuena, Puerto San Julián, El Calafate y Puerto Deseado.

Equipo femenino: Federica Lucero, Francesca Bernardi, Luciana Moreno, Pía Albornoz, Aldana Merino, Paloma Balcazar (Río Gallegos).

Suplentes: Zoe Robacio, Camila Iglesias, Violeta Amuchastegui, Emily Becker, Maia Cadin (Río Gallegos) y Mora Galbán (Piedrabuena).

Masculino: Javier Arias, Joaquín Zuleta, Theo Quiroga, Lucas Agüero y Santiago Maiale (Río Gallegos) y Francisco Rodriguez (El Calafate).

Suplentes: Gael Perpignan (El Calafate), Santiago Gallo (Piedrabuena), Benjamín Nuñez, Diego Aybar, Angel Manriquez y Mateo Saldivia (Río Gallegos).

Cuerpo técnico: Andrés Bicocca (Río Gallegos), Luque Rocío (San Julián) y Julián Argañaraz (El Calafate).

Esta nota habla de:
Últimas noticias de natación
DEPORTES

Hispano se quedó con la primera fecha del circuito provincial de natación en El Calafate

Los hicos de Hispano festejaron en El Calafate
El conjunto "celeste" se impuso por solo 10 puntos a la Escuela Flipper de El Calafate, luego de la doble jornada disputada este sábado en el Natatorio Municipal. San Julián, Piedra Buena, Puerto Deseado y Rio Turbio también fueron de la partida. El evento se pudo seguir en VIVO por Señal Calafate. El 10 de mayo será la 2da fecha en el norte de Santa Cruz.

LA NOVEDAD

Desafío extremo en la Patagonia: nadarán hasta 100 km en homenaje al ARA San Juan

Desafío extremo en la Patagonia: nadarán hasta 100 km en homenaje al ARA San Juan
Este domingo 23 de marzo, el río Santa Cruz será el escenario del Desafío ARA San Juan , la travesía a nado más extensa de la Argentina. Con distancias de hasta 100 kilómetros, más de cien nadadores de distintas provincias y de Chile se enfrentarán las frías aguas patagónicas en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Entre ellos, estará el santacruceño Matías Díaz , reconocido internacionalmente en aguas abiertas.