Santa Cruz: denunció que la atropellaron, se dieron a la fuga, y ahora la Policía busca a las conductoras
Vanesa Cirignoli, vecina de Caleta Olivia, denunció haber sido atropellada por un Ford Fiesta gris cuyos ocupantes se dieron a la fuga sin prestarle auxilio. El hecho ocurrió el lunes en la intersección de José Hernández y Lucio Mansilla. La víctima radicó una denuncia penal por abandono de persona y difundió los videos de las cámaras de seguridad que registraron el incidente.
El pasado lunes por la tarde, entre las 17:00 y 17:30 horas, Vanesa Cirignoli fue embestida en la intersección de José Hernández y Lucio Mansilla, en Caleta Olivia, cuando se dirigía a una panadería. Según relató, un conductor que manejaba un Corsa frenó para darle el paso, pero un Ford Fiesta gris no se detuvo y la atropelló.
"Primero puse la mano en el capó, pero ahí me pega en la cabeza y luego me vuelve a chocar, tirándome al medio de la calle. Podría haber muerto si la camioneta que venía detrás me pasaba por encima", contó conmocionada.
Cámaras de seguridad y denuncia penal
El momento quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona, donde se observa cómo el vehículo impacta contra la peatona en dos ocasiones. Sin embargo, Cirignoli denunció trabas al intentar presentar las pruebas en la Comisaría Primera: "No me quisieron aceptar los videos porque dicen que han existido adulteraciones. Dijeron que iban a tratar de buscarlos por sus propios medios".
Pese a ello, la vecina radicó la denuncia penal por abandono de persona y decidió difundir públicamente las imágenes: "Si esta persona se ve en ese video, que se presente en la comisaría".
Salud delicada y pedido de justicia
El atropello agravó la situación médica de Cirignoli, quien atraviesa un tratamiento oncológico. "El choque fue del lado donde me operaron tres veces de cáncer de mama. Tengo un dolor insoportable y los médicos me dijeron que se va a intensificar con los días", explicó.
La víctima pidió responsabilidad ciudadana y respeto a las normas de tránsito: "No quiero que le pase a nadie más. Acá no se respeta al peatón, siempre el auto debe dar el paso".
Actualmente, la policía busca un Ford Fiesta gris ocupado por dos mujeres: una de entre 60 y 65 años y otra de unos 35 a 40. Cualquier información puede ser aportada en la Comisaría Primera de Caleta Olivia para dar con las responsables del atropello y posterior fuga.(Info Caleta)