ACUSACIÓN POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Santa Cruz: denunció que su ex intentó atropellarla, es bombero retirado, fue detenido, e investigan a un compañero

Un hombre de 60 años, bombero retirado, quedó detenido en El Calafate tras ser denunciado por su ex pareja, quien aseguró que intentó atropellarla durante una discusión en la puerta de su casa. El hecho ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes en el barrio Cañadón.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un hombre de aproximadamente 60 años, bombero retirado, fue detenido en El Calafate tras la denuncia de su ex pareja, quien aseguró que intentó atropellarla con su camioneta en la puerta de su vivienda del barrio Cañadón. Según el relato de la mujer, la discusión se originó por cuestiones vinculadas a su hijo menor de edad y escaló hasta que el acusado impactó con su vehículo contra el cerco perimetral de la casa.

El episodio y la intervención policial

La mujer indicó que volvía a su vivienda acompañada por un amigo que la había llevado a una farmacia. Tras la despedida, se desató la discusión con su ex pareja. El Juzgado de Instrucción ordenó la detención del acusado, quien permanece incomunicado hasta presentarse ante las autoridades judiciales. La camioneta en cuestión presentaba daños en su frente por el golpe contra el cerco.

En paralelo, trascendió que el acusado habría seguido al amigo de la denunciante hasta una calle sin salida, aunque la policía aclaró que este dato aún no fue confirmado de manera oficial.

La situación de un bombero en funciones

El hecho tomó mayor repercusión porque el acompañante de la denunciante es un bombero en actividad que se encontraba de guardia. Desde Bomberos de la Policía de Santa Cruz aclararon a medios locales que el efectivo contaba con una autorización para ausentarse momentáneamente y acudir a la farmacia, y que no participó en la discusión ni en el episodio denunciado. "No hay ninguna medida en su contra", confirmaron desde la institución.

El caso continúa en etapa de investigación judicial y se aguardan nuevas diligencias para determinar responsabilidades.(Señal Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Denuncias
en problemas

Lago Posadas: el Gobierno Nacional demanda a la Comisión de Fomento por fondos no rendidos de 2022

Lago Posadas: el Gobierno Nacional demanda a la Comisión de Fomento por fondos no rendidos de 2022
El presidente de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, Rubén Guzmán, confirmó en Radio Nuevo Día que el Estado Nacional presentó dos demandas judiciales contra la institución por la falta de rendición de fondos del programa "Argentina Hace" correspondientes al año 2022. La gestión actual denuncia la ausencia de documentación y archivos digitales, lo que impide responder a los requerimientos judiciales.
OPERATIVO

Denunciaron abuso policial en operativo en Santa Cruz: qué dijeron los vecinos

Denunciaron abuso policial en operativo en Santa Cruz: qué dijeron los vecinos
Vecinos del barrio Rotary 23 de Caleta Olivia denunciaron que efectivos policiales dispararon directamente contra un grupo de jóvenes durante un operativo realizado este miércoles por la tarde. Según el testimonio de Miguel Torres, su hijo recibió seis impactos de bala de goma y varias personas resultaron heridas, entre ellas una vecina. Los vecinos cuestionan el accionar de la fuerza y reclaman una investigación por abuso policial.