Santa Cruz: denunció que su hermano le propinó una golpiza, fue defendida por un empleado de un comercio, y también habría maltratado a su madre
Sucedió en Pico Truncado. Mara Cruz contó que su propio hermano, Diego Ricardo Cruz, la golpeó en el pecho, costillas y la arrojó al suelo. Pidió que lo detengan y hay una perimetral contra el presunto agresor.
En un grave suceso que ha conmocionado a la comunidad de Pico Truncado, una vecina identificada como Mara Cruz hizo pública una denuncia contra su propio hermano, Diego Ricardo Cruz, por una violenta agresión. La denuncia, detalla un enfrentamiento que habría ocurrido el pasado sábado en la localidad santacruceña.
Según el testimonio de la mujer, el incidente se desencadenó a raíz de una discusión verbal con la pareja de su hermano, Natalia Miguel, frente a una fiambrería. La situación escaló cuando su hermano, Diego Ricardo Cruz, se hizo presente en el lugar y, de acuerdo con la denunciante, la agredió físicamente de manera brutal.
Mara Cruz, mujer que denunció la violenta agresión.
Detalles de la agresión
Mara Cruz relata que su hermano la golpeó en el cuerpo, específicamente en el pecho y las costillas, la agarró del cabello y la arrojó al suelo. Ya en el piso, continuó agrediéndola con patadas, comparando la violencia recibida con el trato dado a "un perro".
La mujer también afirmó que, durante el altercado, su cuñada la agredió cuando ella estaba acorralada contra una heladera del local. El violento episodio, que fue presenciado por empleados de la fiambrería, terminó cuando uno de ellos la resguardó detrás de un mostrador para protegerla de los ataques.
Perimetral vigente y falta de detención
Un punto central de la denuncia es que su hermano, tiene una orden de restricción perimetral vigente, que le prohíbe acercarse a ella a menos de 200 metros. Según la denunciante, esta restricción existe desde el 8 de abril de 2025, a raíz de una denuncia anterior por robo en su domicilio.
A pesar de la agresión y de la perimetral, expresó su indignación por la falta de detención de su hermano, e hizo un llamado público a la justicia para que actúe, ya que, según su testimonio, su agresor continúa en libertad.
Incluso, advirtió que el agresor también maltrató a su madre, lo que le ha provocado ataques de pánico. La víctima espera que su denuncia pública impulse a las autoridades a tomar medidas, incluyendo un allanamiento a la propiedad de su hermano para buscar los bienes sustraídos y que se haga efectiva su detención.(Nota redactada por El Diario Nuevo Día, en base a una entrevista realizada por Canal 2 Caleta Video Cable)

