HURTO

Santa Cruz: desarmaban una moto en un patio, los sorprendió la policía, huyeron, y detuvieron a tres, dos de ellos menores de edad

Durante la madrugada del 30 de julio, efectivos de la Comisaría Primera de Pico Truncado demoraron a tres jóvenes -uno mayor de edad y dos menores- que fueron sorprendidos mientras desarmaban un motovehículo en el patio trasero de una vivienda ubicada en calle Mitre al 1400. El hecho fue advertido por el centro de monitoreo local.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un nuevo hecho de inseguridad sacudió la tranquilidad nocturna de la localidad de Pico Truncado. Según informó la División Comunicación y Difusión de la Policía de Santa Cruz, alrededor de la 1:10 de la madrugada del martes 30 de julio, personal de la División Comisaría Primera intervino en un intento de robo en un domicilio ubicado en calle Mitre al 1400, tras una alerta emitida por el centro de monitoreo municipal.

Desde las cámaras se advirtió la presencia de al menos siete personas en actitud sospechosa en el patio trasero de la vivienda, situada en cercanías de avenida Eva Perón. De inmediato, un patrullero que realizaba rondas preventivas fue comisionado al lugar.

Al arribar, los efectivos constataron que cinco masculinos se encontraban desarmando una motocicleta negra dentro del predio. Dos lograron huir por los fondos, mientras que los otros tres intentaron escapar hacia calle Eva Perón, pero fueron interceptados y demorados a pocos metros.

Los jóvenes fueron identificados como un ciudadano de 18 años, y dos menores de 17 y 16 años. Al ser entrevistado, el dueño de la vivienda, un joven de 19 años, aseguró que se encontraba dentro de su casa y que al escuchar ruidos, observó a los sujetos desarmando una moto en su patio.

Por orden del Juzgado de Instrucción N° 1, el mayor fue aprehendido y trasladado al Hospital Zonal para control médico, quedando alojado luego en sede policial. En tanto, los menores fueron asistidos por la Dirección de Protección Integral de Niños y Adolescentes, quienes dispusieron su entrega a los progenitores y el cumplimiento de los trámites judiciales correspondientes.

En el lugar, la División Criminalística realizó pericias y se incautaron dos motovehículos, que quedaron bajo resguardo en la Comisaría Segunda. La investigación continúa con intervención de la División de Investigaciones (DDI) y la justicia local.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Robo