CPE

Santa Cruz: desde Educación señalaron que trabajan "para resolver las demoras en las jubilaciones docentes"

Así lo señaló el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, quien, junto al titular de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, abordaron el problema junto a los equipos técnicos de ambas instituciones. "Vamos a desburocratizar y agilizar", apuntó Cané.

"Trabajamos de manera conjunta para resolver las demoras en los trámites de jubilación docente", informaron este miércoles desde el Consejo Provincial de Educación, luego de concretarse una reunión entre los equipos técnicos de la Caja de Previsión Social y la cartera Educativa.

La reunión de trabajo estuvo liderada por las máximas autoridades de ambos organismos del Estado provincial. "Comenzamos un trabajo entre ambas instituciones a los fines de darle solución a la problemática de la demora en la tramitación de los expedientes de jubilaciones del personal docente", señaló en primer término el titular de la cartera educativa.

Asimismo, destacó que "además de coordinar mecanismos de resolución de un problema que se extendió en los últimos años, vamos a invitar a una reunión en la que puedan sumarse los representantes de los sindicatos docentes, a fin de avanzar en una solución conjunta".

Cabe señalar que esta problemática es uno de los puntos importantes abordados en el ámbito de las subcomisiones Laboral y de Carrera Docente que comenzaron a funcionar la semana pasada, en el marco de la paritaria de la que participan el Ministerio de Trabajo, el Consejo Provincial de Educación y los gremios AMET y ADOSAC.

Las palabras del titular de la Caja de Previsión

Por su parte, el presidente de la caja jubilatoria, Marcial Cané, celebró "poder concretar la reunión ampliada junto a los equipos técnicos, luego de un primer encuentro que mantuvimos con el presidente del CPE en el que comenzamos a abordar este problema hace algunas semanas".

"Vamos a desburocratizar el sistema que antes era mucho más ágil y que ahora tiene un retraso de casi dos años. Confiamos que próximamente vamos a resolver este problema que existe con los docentes que están en condiciones de jubilarse", adelantó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de educación