Santa Cruz: disparaba al aire en plena vía pública, llegó la policía, hubo un enfrentamiento y un policía herido
Un hombre de 37 años fue detenido el jueves por la tarde en Las Heras luego de protagonizar un violento episodio con arma de fuego en plena vía pública. Caminaba armado por el Barrio Malvinas y al ser interceptado por la policía, disparó contra los efectivos.
En horas de la tarde del jueves 5 de junio, un hombre de 37 años fue aprehendido tras protagonizar un violento incidente con arma de fuego en la localidad de Las Heras. El hecho se inició alrededor de las 18:25, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de un individuo armado en las inmediaciones del Barrio Malvinas, efectuando disparos al aire mientras caminaba por la zona, informó la Policía.
Personal de la División Comisaría Segunda acudió al lugar y logró ubicar al sujeto en el Barrio Sanidad, donde se constató que portaba un arma larga tipo carabina. Al advertir la presencia policial, el hombre intentó huir a pie y lanzó amenazas contra los efectivos, por lo que se solicitó refuerzo a la División Comisaría Primera.
La persecución culminó sobre la Ruta Provincial N°43, donde el individuo se negó a deponer su actitud, apuntó contra los efectivos y disparó, sin llegar a impactar a ninguno de ellos. Ante la agresión, los uniformados efectuaron un disparo disuasivo a zona segura y lograron reducir al atacante tras un breve forcejeo.
Durante la contención del sujeto, uno de los suboficiales sufrió una fractura en una de sus manos, siendo asistido de urgencia y quedando en observación para estudios complementarios. La Sección Criminalística realizó las pericias correspondientes en el lugar y se dio intervención inmediata a la sede judicial, que ordenó la detención del hombre, quien permanece a disposición de la Justicia.