DECOMISO

Santa Cruz: dos carnicerías y casas dedicadas la venta clandestina con más de 500 kilos de carne en mal estado

En total fueron cuatro los allanamientos realizados en Pico Truncado por la Policía y Municipio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una serie de procedimientos realizados el día viernes, la División de Investigaciones de Pico Truncado (DDI) en conjunto con la Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad local llevaron adelante cuatro allanamientos más relacionados con la venta ilegal de carne en mal estado. Las órdenes, emitidas por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini, derivaron en el secuestro de 380 kg de productos cárnicos y un vehículo marca Fiat Cronos.

Santa Cruz: dos carnicerías y casas dedicadas la venta clandestina con  más de 500 kilos de carne en mal estado


Los allanamientos se realizaron en los siguientes domicilios: Calle Sarmiento N° al 1200 Intersección de Sarmiento y 9 de Julio (Carnicería "El Torito"), Barrio Perón, en Calle Urquiza y Saavedra (Carnicería "Chupachichi").

Durante el operativo, se comprobó que los productos cárnicos carecían de las condiciones necesarias de refrigeración, lo que representaba un riesgo para la salud de la comunidad. La totalidad de la carne fue decomisada por la Dirección de Comercio Municipal y trasladada a la cava municipal en la planta recicladora ubicada sobre la ruta provincial N° 43.

Estos procedimientos forman parte de una investigación más amplia sobre la venta clandestina de carne en la localidad. En horas de la mañana del mismo día, se realizaron allanamientos en otros dos domicilios: Urquiza y Pueyrredón y en 13 de Diciembre al 500, donde también se detectaron irregularidades.

 Las diligencias contaron con el apoyo de la División Apoyo Tecnológico de Caleta Olivia y del personal municipal de Comercio.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de decomiso
PARA LEER

Santa Cruz Puede rechazó el decomiso de alimentos

Santa Cruz Puede rechazó el decomiso de alimentos
Gustavo Sívori, presidente de Santa Cruz Puede SAU, expresó el rechazo de la empresa al decomiso y destrucción de productos alimenticios realizado por la Municipalidad de Río Gallegos, al sostener que los alimentos estaban debidamente habilitados por SENASA y no representaban riesgo sanitario.