PROVINCIA

Santa Cruz: el Gobierno asegura que ya presentó 15 denuncias por corrupción en la gestión de Alicia Kirchner

Así lo señaló Carlos Marcel, vocero del Gobierno provincial en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que actualmente las auditorías continúan y si se encuentran más irregularidades serán denunciadas a la justicia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante el jueves 11 de abril, Carlos Marcel, vocero del Gobierno provincial visitó los estudios de Radio Nuevo Día 100.9.

Allí fue consultado sobre diversos temas, acerca de los primeros meses de la gestión del Gobierno de Claudio Vidal.

Entre lo abordado, se le preguntó acerca de las denuncias sobre corrupción de la gestión anterior, encabezada por Alicia Kirchner, a lo que respondió: "Llevamos tres meses. Cuando vos queres presentar una investigación necesitas datos, eso lleva tiempo".

"Para tener esos datos, necesitas auditorias que se están haciendo. Hay lugares que son más complejos que otros para poder terminarlas. El IDUV es uno de esos lugares, hay una complejidad administrativa", manifestó y agregó que hay "15 denuncias presentadas ante la justicia, de diferentes espacios del Gobierno".

"Las auditorias o terminaron en proceso, continúan. Si se encuentran más irregularidades se van seguir denunciando. Ya hay 15 tramitándose", dijo e indicó que algunas están relacionadas a áreas como cooperativas o la Caja de Servicios Sociales.

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal

El gobernador de Santa Cruz apoyó el reclamo de las universidades públicas

El gobernador de Santa Cruz apoyó el reclamo de las universidades públicas
Claudio Vidal compartió un mensaje en sus redes sociales tomando postura respecto del debate que ocupa el centro del foco en la jornada de este martes respecto de la defensa de las universidades nacionales públicas. El presupuesto de las Universidades Públicas se redujo en un 73%, tan sólo en un año.
La Educación de calidad, universal, es lo que funda a los países que se desarrollan. "Como en una cuenta matemática, menos Educación es igual a más pobreza. Menos Educación es igual a más desigualdad. Menos Educación es igual a MENOS ARGENTINA."

Grasso sobre Vidal: "No me contesta un Whatsapp"

Grasso sobre Vidal: "No me contesta un Whatsapp"
El intendente de Río Gallegos contó en Radio Nuevo Día que no tienen diálogo con el gobernador de la provincia y dijo fue por eso que avanzó en iniciativas propias ante diferentes situaciones planteadas por las decisiones de la gestión de Javier Milei.