POLITICA

Santa Cruz: el gobierno convocó a la paritaria central para el 14 de febrero

El gobierno de Santa Cruz convocó a los gremios que forman parte de la paritaria central para comenzar la discusión salarial la próxima semana. Será tras el fin de semana largo y genera expectativa en los trabajadores.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com
Con los primeros días de febrero, también llegó el momento para comenzar con las paritarias en Santa Cruz y en este caso hay fecha, lugar y hora para la discusión entre el Ejecutivo provincial y los gremios que forman parte de la paritaria central.

 
Según pudo conocer El Diario Nuevo Día, el gobierno provincial convocó a los gremios ATE, APAP y UPCN para comenzar la negociación el próximo miércoles 14 de febrero, justo después del fin  de  semana largo,

Será a las 16.00, en el quincho de FOMICRUZ, donde se estima que los gremios presentarán un porcentaje de aumento como pedido para este año que tiene récord de inflación.

También se prevé que, al igual que en la paritaria docente, el gobierno escuche los pedidos y se los lleve para analizarlos, pasando a un cuarto intermedio.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno de Santa Cruz
ENERGÍA

Tras una reunión con autoridades de YPF, el gobernador Vidal aseguró que "lo que se viene para la provincia es estabilidad, proyección y más trabajo"

Tras una reunión con autoridades de YPF, el gobernador Vidal aseguró que "lo que se viene para la provincia es estabilidad, proyección y más trabajo"
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó este viernes una reunión de trabajo con autoridades de YPF, en la que se confirmó la reactivación de los primeros equipos de abandono de pozo en yacimientos de la zona norte de la provincia, a partir del 1º de agosto. La medida se enmarca en el acuerdo firmado entre YPF y FOMICRUZ, y constituye un paso concreto para incrementar la actividad y garantizar el cumplimiento de los compromisos ambientales en áreas maduras.
PARA LEER

¿Qué es "Nos Hacemos Bien"? El programa con descuentos que se aplica en Santa Cruz

¿Qué es "Nos Hacemos Bien"? El programa con descuentos que se aplica en Santa Cruz
Paulo Lunzevich, director provincial de Comercio, explicó en FM 100.9 Radio Nuevo Día tres iniciativas que buscan dinamizar la economía local: el relanzamiento del programa "Nos Hacemos Bien", que ofrece descuentos en más de 80 comercios; la participación de Santa Cruz en un encuentro federal de apicultura para potenciar la producción regional; y la "Semana del Amigo", una acción con el Banco Santa Cruz que brinda reintegros de hasta el 25% en gastronomía, con beneficios acumulables.
ADMINISTRACION CENTRAL

El gobierno informa que llegó a un acuerdo salarial en paritarias

El gobierno informa que llegó a un acuerdo salarial en paritarias
"Tras un extenso cuarto intermedio de más de cinco horas y un intercambio entre las partes, el Gobierno Provincial y los gremios que integran la paritaria central alcanzaron un nuevo acuerdo salarial que contempla una recuperación acumulada del poder adquisitivo superior en 12 puntos al IPC proyectado para 2025", informó el gobierno.