Política

Santa Cruz: el Gobierno firmó un convenio con un gremio de salud para la formación de profesionales

Fue con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno de Santa Cruz firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) para "generar espacios de formación, capacitación y actualización para los profesionales del sector sanitario".

El acuerdo, informó Educación, establece una articulación institucional para planificar, coordinar y ejecutar acciones conjuntas, entre ellas capacitaciones laborales, proyectos educativos, prácticas profesionalizantes, asistencia técnica, intercambio de recursos y uso compartido de infraestructura.

Durante el encuentro, la secretaria general de ATSA, Silvia Leiva, dijo que la iniciativa "nos permite estar más formados, más capacitados y brindar un mejor servicio a la comunidad".

"A través de este convenio, se busca potenciar los procesos formativos y fortalecer el vínculo entre Educación y Salud, fomentando la participación en proyectos comunes vinculados al bienestar comunitario, el derecho laboral y la mejora continua de los servicios públicos", subrayó el Gobierno. 

"El Consejo Provincial de Educación, en tanto, se compromete a declarar de interés educativo aquellos cursos y programas que surjan de esta articulación, siempre que se ajusten a la normativa vigente, promoviendo de esta manera una formación con reconocimiento institucional", cerraron. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATSA
SALUD PÚBLICA

ATSA exige paritaria urgente y advierte: "Si no convocan, volvemos a las calles" y celebró el levantamiento de la suspensión a trabajadores de Salud

ATSA exige paritaria urgente y advierte: "Si no convocan, volvemos a las calles" y celebró el levantamiento de la suspensión a trabajadores de Salud
ATSA Santa Cruz brindó una conferencia de prensa para confirmar la presentación formal de un pedido urgente de convocatoria a paritaria salarial y denunciar una profunda crisis en el sistema de salud provincial. La secretaria general Silvia Leiva advirtió que, si el Gobierno no responde esta semana, el gremio retomará las medidas de fuerza. Reclaman un piso salarial de $1.800.000, mejoras laborales y el cumplimiento de la reciente reincorporación judicial de 25 trabajadores suspendidos.