Santa Cruz: el viento derribó un cerco perimetral de 9 metros
Fue en El Calafate. Bomberos realizó distintas intervenciones preventivas tras las intensas ráfagas de viento registradas en la ciudad.
Como consecuencia de los fuertes vientos que afectaron a El Calafate, personal de la División Cuartel 8va debió intervenir en la intersección de las calles 1° de Mayo y Roca, donde un cerco perimetral de aproximadamente 9 metros fue derribado por las ráfagas, ayer martes.
En el lugar, los bomberos procedieron a reubicar y asegurar las chapas y el portón, utilizando alambre y clavos, con el fin de evitar nuevos desprendimientos y garantizar la seguridad en la zona.
Trabajo preventivo sobre Avenida Perón
Otra de las intervenciones se desarrolló sobre Avenida Perón, donde una rama de gran tamaño se encontraba quebrada y apoyada de manera peligrosa sobre el cableado de video, representando un riesgo para el entorno.
Para resolver la situación, el personal trabajó con escaleras, serrucho de mano y cuerdas, realizando un corte controlado y el descenso seguro de la rama, evitando daños mayores y posibles accidentes.
Desde la División Cuartel 8va destacaron que este tipo de intervenciones forman parte de las tareas preventivas que se refuerzan durante jornadas con alerta por vientos fuertes, como las que atraviesa gran parte de la provincia de Santa Cruz.

