POLITICA

Santa Cruz: "Hay 300 edificios escolares enfrentando diversos problemas"

Así lo indicó Gabriel Oliva, ex diputado y referente de Encuentro Ciudadano, quien contó por qué renunció el ex presidente del CPE, Daniel Busquets.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Gabriel Oliva, referente de Encuentro Ciudadano, se pronunció en Radio Vanguardia sobre las recientes elecciones internas del partido, destacando la relevancia de estos procesos en la vida política de las organizaciones.

 "Cada dos años, tenemos elecciones para definir la conducción provincial y la Asamblea, que es el órgano máximo del partido y toma decisiones importantes sobre alianzas y estrategias", explicó Oliva.

El partido, parte de la alianza por Santa Cruz que gobierna la provincia, ha enfrentado desafíos importantes, especialmente en el ámbito educativo. La renuncia de Daniel Busquet al Consejo Provincial de Educación fue un tema central. Oliva aclaró que la renuncia fue por motivos personales y tensiones acumuladas debido a las grandes demandas en el área educativa. "Las demandas en educación son comprensibles y enormes. Daniel renunció debido a tensiones derivadas de la situación de las escuelas y las instituciones", señaló.

La gestión educativa ha sido particularmente complicada debido a problemas estructurales y logísticos. Oliva mencionó que la infraestructura escolar está en condiciones precarias, con más de 300 edificios escolares enfrentando diversos problemas. 

"Reconstruir un sistema educativo tan deteriorado es una tarea titánica. Aunque el gobierno ha destinado recursos, los trámites estatales complican la rápida implementación de soluciones", afirmó.

En cuanto a la paciencia de la población, Oliva reconoció que es difícil de prever, especialmente en un contexto de crisis económica y recortes de fondos nacionales. "La gente está cansada y con razón. La situación económica y los recortes de fondos complican la gestión provincial", admitió.

Oliva también se refirió a la relación con el gobierno provincial, confirmando que mantienen un diálogo constante y reservado con el gobernador. "Nos reunimos periódicamente con el gobernador en forma reservada. El diálogo continúa y es fundamental para la construcción de un proyecto político estable", comentó.

En cuanto a la Ley de Bases que se discute en el Senado, Oliva expresó su desacuerdo con varios aspectos de la misma, argumentando que reinstala políticas de privatización perjudiciales para la provincia. "La Ley de Bases es negativa en muchos aspectos. Reinstala la privatización y no garantiza beneficios claros para la población", concluyó.

Gabriel Oliva hizo un llamado a la paciencia y al trabajo conjunto para superar los desafíos actuales, destacando la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo en pos del desarrollo de la provincia de Santa Cruz.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CPE
PARITARIA DOCENTE

Verbes: "Nosotros dirigimos todos los esfuerzos al diálogo permanente"

Verbes: "Nosotros dirigimos todos los esfuerzos al diálogo permanente"
Durante la jornada de este viernes se llevó a cabo una nueva reunión de la paritaria docente en la sede del Consejo Provincial de Educación. El encuentro, que se extendió desde las 14:00 hasta cerca de las 20:00 horas, contó con la participación de representantes del Gobierno provincial, encabezados por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes, el vocal en representación del Ejecutivo del CPE, Oscar Barrientos, y los gremios ADOSAC y AMET.

Paritaria docente

Docentes: no hubo oferta salarial en la reunión paritaria

Docentes: no hubo oferta salarial en la reunión paritaria
Este viernes 4 de julio se desarrolló una nueva reunión paritaria entre los gremios docentes ADOSAC y AMET, y el Gobierno de Santa Cruz. Según informaron desde el gremio, no hubo ofrecimiento salarial por parte del Ejecutivo.
POLITICA

"No alcanza con comprar una caldera": denuncias de sabotaje y reclamos cruzados en las escuelas

"No alcanza con comprar una caldera": denuncias de sabotaje y reclamos cruzados en las escuelas
Oscar Barrientos, vocal del Ejecutivo en el Consejo Provincial de Educación, brindó una entrevista en Radio Nuevo Día donde abordó los principales desafíos del sistema educativo en Santa Cruz. Habló del deterioro edilicio, denuncias de sabotaje, tensiones con gremios docentes y el impacto de la promoción asistida. Reconoció que los problemas son profundos y no se resolverán en una sola gestión.