Santa Cruz: hizo un boquete, robó millones de un local y lo detuvieron en un hotel
Un hombre oriundo de Tucumán fue detenido en Las Heras, acusado de ser el autor del robo millonario perpetrado en la madrugada del viernes 18 en el local "Torca". El sospechoso se alojaba en un hotel céntrico y fue hallado tras un operativo coordinado por la DDI, con supervisión del ministro de Seguridad Pedro Pródromos.
El principal sospechoso del millonario robo al local comercial "Torca" de Pico Truncado fue detenido este fin de semana en la localidad de Las Heras, donde se encontraba alojado en un hotel del centro. El hecho delictivo había ocurrido durante la madrugada del viernes 18, cuando el propietario del comercio recibió varias alertas en su celular por parte de la empresa de seguridad. Al llegar al lugar, descubrió que los delincuentes habían ingresado a través de un boquete realizado en el techo del establecimiento.
Tras una intensa investigación llevada a cabo por la División de Investigaciones (DDI), que incluyó el análisis de material fílmico, entrevistas a testigos y la recopilación de pruebas, se logró identificar y localizar al presunto autor del robo. En el operativo realizado en Las Heras se secuestraron 13 teléfonos celulares, 12 auriculares, 3 fundas de celular, 15 cables USB, 15 adaptadores de carga y otros elementos relacionados al ilícito.
El hombre, cuya identidad no fue revelada pero se confirmó que es oriundo de la provincia de Tucumán, quedó detenido en carácter de incomunicado y a disposición de la autoridad judicial interviniente, informó el ministerio de Seguridad.
El allanamiento fue coordinado por la DDI Zona Norte y contó con la participación del ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Pródromos, el director de la DDI ZN, comisario mayor Pablo Méndez, y el jefe de la DDI Pico Truncado, comisario inspector Pedro Rearte. También colaboraron efectivos de la División Comisaría Primera y de Investigaciones de Las Heras.