FOCO ÍGNEO E INVESTIGACIÓN

Santa Cruz: hubo un incendio en un hotel, murió una mujer y detuvieron a quien se habría hospedado con ella

Una mujer falleció el lunes 8 de diciembre de 2025 tras un incendio registrado en el Hotel Recidencial Estrada, ubicado en calle Estrada, Puerto Deseado. La víctima no logró salir de la habitación y fue encontrada por los equipos de emergencia. Se desconocen aún las causas del incendio y la justicia investiga el hecho, mientras se realizan pericias forenses y criminalísticas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una mujer murió en un incendio ocurrido en la madrugada del lunes 8 de diciembre  en el Hotel Recidencial Estrada, en Puerto Deseado. El fuego se inició en una de las habitaciones y, según las primeras informaciones, la víctima no logró escapar antes de que las llamas avanzaran. Su cuerpo fue hallado por los equipos de emergencia que acudieron al lugar.

Al momento del siniestro, el hombre que se hospedaba con ella no se encontraba presente, informaron fuentes policiales consultadas por este medio.

Amplio despliegue de peritos y fuerzas de seguridad

En el sitio trabajaron médicos forenses, personal de Bomberos de la División Cuartel Unidad 22 y 4ta, agentes de Comisaría, la Sección Motorizada, integrantes del Gabinete Criminalístico, además de funcionarios judiciales del área de crimen. Las pericias se concentraron en determinar el origen del fuego y reconstruir los últimos movimientos dentro del hotel.

Las causas del incendio aún no están definidas y se deben esperar los resultados de los peritajes para establecer qué ocurrió, remarcando que por el momento no se descarta ninguna hipótesis, por lo que se aguardan los resultados de la autopsia.

Sospechas iniciales y una investigación que se profundiza

De manera extraoficial, trascendió que la investigación preliminar considera la muerte como "dudosa", lo que elevó la atención de los peritos en las tareas de análisis. Sin embargo, los investigadores mantienen cautela hasta contar con las conclusiones forenses y las reconstrucciones técnicas del hecho. 

Sospechoso detenido por el área de Investigaciones de la Policía de Puerto Deseado

Sospechoso detenido por el área de Investigaciones de la Policía de Puerto Deseado


Luego, según confirmaron desde la Policía a este medio, hubo rastrillajes en la ciudad y zona de cañadones buscando al hombre, lo cual tuvo resultados, ya que Personal de Investigaciones de Puerto Deseado detuvo al buscado en el Barrio 103, 55 y policial.  (Redactada por El Diario Nuevo Día con información de Alberto Quintanal)


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Muerte
OFICIAL

Tragedia en Río Gallegos: chocó contra un poste de luz y murió, pero investigan las causas

Tragedia en Río Gallegos: chocó contra un poste de luz y murió, pero investigan las causas
Un hombre de 55 años falleció durante la mañana del lunes 24 de noviembre de 2025 en la intersección de calles 13 y 38 del Barrio Bicentenario, en Río Gallegos. La Policía acudió a las 07:20 tras un aviso por un vehículo colisionado cuyo conductor estaba inconsciente. Se aplicaron maniobras de RCP, pero el equipo médico constató su muerte. Un testigo aportó datos sobre el desplazamiento irregular del auto antes del impacto. El Juzgado de Instrucción Nº 3 ordenó las diligencias y el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para estudios.