ASESINATO

Santa Cruz: hubo una pelea, mataron a un hombre en la puerta de su casa y detuvieron a otro que agredió a policías

Fue en Caleta Olivia esta madrugada. Se desató una pelea y se escucharon al menos dos disparos, presuntamente efectuados desde el vehículo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un hombre de 38 años perdió la vida en la madrugada de hoy miércoles en Caleta Olivia, tras recibir un disparo de un arma de fuego en una vivienda de la avenida Santa María. Se investiga el hecho como un homicidio y se están recabando pruebas y testimonios para identificar al responsable.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:15 horas, cuando una llamada alertó a la División Comisaria Cuarta sobre la presencia de una persona gravemente herida en la puerta de ingreso de una vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre con lesiones sangrantes y signos vitales débiles, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.

Según los primeros datos recogidos en la escena, momentos antes del ataque, el fallecido se encontraba junto a los hermanos y otras dos personas. Instantes después, se desató una pelea con el grupo y se escucharon al menos dos disparos, presuntamente efectuados desde el vehículo.

Según informó la Policía, personal de la División Criminalística trabajó en el lugar y halló vainas servidas. Asimismo, el Juzgado de Instrucción N°1 dispuso que el cuerpo fuera trasladado a Río Gallegos para la autopsia correspondiente.

Mientras los peritos trabajaban en la escena del crimen, otro violento episodio se desarrolló en inmediaciones del barrio Ceferino. A las 1:30 horas, una alerta radial informó sobre la presencia de un hombre armado con un cuchillo en la intersección de Dinamarca y San Francisco.

Al llegar, los efectivos encontraron a una mujer intentando retener a un sujeto, quien se mostraba alterado y profirió amenazas de muerte contra los policías mientras intentaba dirigirse al lugar del homicidio. Ante su negativa a acatar la voz de alto, los agentes se vieron obligados a detenerlo.

Finalmente el hombre fue reducido y trasladado a la Comisaría Segunda, quedando a disposición de la justicia. Durante el procedimiento, dos efectivos policiales sufrieron lesiones leves por cortes.

Se continúa con la investigación del homicidio y las circunstancias que rodearon ambos incidentes, bajo directivas judiciales.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Homicidio
Crimen en Neuquén

Condenan a perpetua al asesino del profesor Juan Racco en Neuquén

Condenan a perpetua al asesino del profesor Juan Racco en Neuquén
Simón Alfonso Rodríguez Uribe fue condenado a prisión perpetua por el asesinato del profesor de música Juan José Racco en abril de 2024 en Centenario, Neuquén. Lo apuñaló 50 veces para robarle y luego utilizó sus tarjetas y pertenencias durante semanas.
Violencia Fatal

Brutal crimen en Córdoba: lo apuñalaron tras una pelea de pool

Brutal crimen en Córdoba: lo apuñalaron tras una pelea de pool
Un hombre de 38 años fue asesinado a puñaladas luego de una discusión en un bar de San Agustín, Córdoba. El hecho ocurrió durante un partido de pool que terminó con una pelea en la vía pública. Hay dos hombres detenidos, de 50 y 60 años, y la causa está en manos de la fiscal Paula Bruera.