Santa Cruz: iban a contramano, chocó de atrás a otro auto, provocó que vuelque y ambos autos eran conducidos por menores
Un violento accidente se registró anoche en el Barrio Miramar de Caleta Olivia cuando un Fiat Palio que circulaba en contramano fue impactado por una Volkswagen Amarok. El choque provocó el vuelco del Palio, en el que viajaban tres menores, quienes sufrieron golpes leves. El conductor, también menor, afirmó que era perseguido por otro vehículo que se dio a la fuga.
El siniestro ocurrió cerca de las 21:45 horas del domingo, en la esquina de Castelli y Damevín, frente al CIC Virgen del Valle, en el Barrio Miramar de Caleta Olivia.
Según testigos, un Fiat Palio circulaba en contramano por Castelli a gran velocidad, acompañado de otro vehículo que no fue identificado, cuando una camioneta Volkswagen Amarok que transitaba correctamente por Damevín lo impactó en la parte trasera.
El fuerte golpe desestabilizó al Palio, que volcó y quedó apoyado sobre uno de sus laterales. El auto sufrió importantes daños en las puertas, el techo y los airbags, que se activaron por completo.
Tres menores lesionados
En el interior del Palio viajaban tres menores -dos chicas y un chico- que resultaron con golpes leves. Todos fueron trasladados de inmediato al Hospital Zonal por precaución.
El conductor del vehículo, también menor de edad, manifestó a la policía que un automóvil los perseguía, motivo por el cual circulaban a contramano intentando escapar.
El segundo vehículo involucrado no fue identificado y se dio a la fuga tras el impacto.
Trabajo de Bomberos y Tránsito
Personal de Tránsito Municipal cortó el tránsito en la intersección mientras Bomberos de Caleta Olivia utilizó una camioneta de rescate para enderezar el Fiat Palio, retirando del lugar restos plásticos, una campera y el espejo lateral desprendido.
El conductor y acompañante de la Amarok resultaron ilesos, aunque presentaban signos de nerviosismo tras el violento choque. Vecinos de la zona asistieron rápidamente a los menores hasta la llegada de las unidades de emergencia.
La División de Accidentología de la Policía de Santa Cruz lleva adelante las pericias y tomará declaraciones a los involucrados en el hospital. El hecho ocurrió en una zona residencial con alta circulación peatonal, lo que reaviva la preocupación por las maniobras imprudentes durante la noche.(Info Caleta)