INSEGURIDAD

Santa Cruz: ingresaron a una casa a robar, amenazaron a ocupantes, pero fueron reducidos por la Policía

En la madrugada del 30 de julio, tres hombres fueron aprehendidos en Caleta Olivia tras ingresar de manera ilegal a una vivienda ubicada en calle Alvear al 1100. Los implicados habrían actuado con violencia y amenazaron a los propietarios. La intervención fue realizada por personal de la Comisaría Primera y del Comando de Patrullas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un violento episodio de ingreso ilegal a una vivienda se produjo durante la madrugada del martes en la ciudad de Caleta Olivia. Según informó la División Comunicación y Difusión de la Policía de Santa Cruz, tres hombres fueron aprehendidos tras haber ingresado sin autorización a un domicilio particular, generando una situación de riesgo para los moradores.

El hecho ocurrió cerca de la 01:30 horas en calle Alvear al 1100, luego de que un llamado al 911 alertara sobre la presencia de intrusos en una propiedad ubicada en la intersección con Avenida Monseñor Fagnano. Al llegar, el Comando de Patrullas local ya tenía demorados a los tres sospechosos.

Según relató la propietaria del inmueble, una joven de 26 años, los hombres habrían forzado una ventana trasera para ingresar. Una vez dentro, tomaron botellas con actitud intimidatoria y se negaban a retirarse. Ante esta situación, y con autorización de la mujer, los efectivos ingresaron y redujeron a los agresores.

La pareja de la denunciante, un hombre de 45 años, confirmó lo ocurrido y afirmó que fue acorralado por los intrusos, quienes le impidieron abandonar la vivienda hasta la llegada del personal policial.

Los aprehendidos fueron identificados como tres ciudadanos de 28, 29 y 31 años, quienes luego de recibir atención médica fueron trasladados y alojados en la Comisaría Primera de la ciudad.

En el lugar se realizaron diligencias periciales a cargo del Gabinete Criminalístico, con intervención de la División de Investigaciones (DDI). Las actuaciones judiciales quedaron bajo la órbita del Juzgado de Instrucción N°2 de Caleta Olivia, que dispuso la continuidad de las investigaciones

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Inseguridad