Santa Cruz: intentaron prender fuego una vivienda en construcción
El domingo 20 de julio por la noche, se registró un principio de incendio en una vivienda en construcción del barrio 36 Viviendas, en Puerto Deseado.
Cerca de las 22:45 horas del domingo, personal de la Comisaría de Puerto Deseado fue alertado por una conductora que reportó luces sospechosas en el interior de una vivienda en construcción ubicada en las calles Padre González y Aeroposta Argentina. Al arribar al lugar, los efectivos constataron un principio de incendio activo en el interior de una de las estructuras, con material aislante tipo lana de vidrio ardiendo.
De inmediato se solicitó la presencia del Cuartel N° 22 de Bomberos, quienes lograron controlar el foco ígneo sin que se registraran personas lesionadas ni daños estructurales graves. La vivienda afectada se encontraba en etapa de construcción, compuesta por bastidores metálicos y revestimientos de madera prensada.
Incendio intencional: intervención de bomberos y Criminalística
Según el informe preliminar, el incendio fue intencional, originado por el contacto de un material inflamable con una fuente de llama libre. La afectación calórica se concentró en los sectores inferiores del revestimiento, sin propagación a otros espacios de la estructura.
El encargado de la obra se hizo presente en el sitio y será convocado para brindar testimonio ante las autoridades judiciales. En el lugar trabajaron en conjunto efectivos policiales, bomberos y personal de la División Criminalística, quienes realizaron las diligencias de rigor para avanzar con la investigación.
Investigación en curso y preocupación en el barrio
El caso quedó en manos de la justicia local, que ya tomó conocimiento del hecho. Si bien no hubo daños de magnitud ni víctimas, la situación generó preocupación entre vecinos del barrio 36 Viviendas, ante la sospecha de vandalismo o acciones deliberadas contra propiedades en obra.