CPS

Santa Cruz: la vocal Viviana Carabajal le pidió al titular de la Caja de Previsión Social que pague los aumentos acordados a los jubilados

La representante de los Pasivos en el organismo previsional criticó el "incumplimiento del Gobierno" y aseguró que "la demora en el pago del aumento genera perjuicios directos en cada jubilado, retirado y pensionado".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La vocal que representa a los jubilados, pensionados y retirados en la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, Viviana Carabajal, presentó este lunes una nota dirigida al titular del organismo, Marcial Cané, en la que solicita que "arbitre los mecanismos necesarios para que se proceda a pagar por complementaria los porcentajes de aumento salarial acordados por el Gobierno y los gremios en paritarias".

Viviana Carabajal, vocal por los pasivos de la CPS. 

Viviana Carabajal, vocal por los pasivos de la CPS. 

"No puedo dejar de criticar el incumplimiento del Gobierno, quien, por medio de sus representantes en el acta paritaria, se comprometió a pagar el aumento salarial acordado con el sector docente y hasta el día de la fecha no lo efectivizó", expresó Carabajal en la nota.

La vocal de los pasivos en la Caja de Previsión Social explicó que su pedido se da en medio de la "necesidad diaria que tiene cada uno de mis representados de contar con ese dinero para solventar las distintas obligaciones que tienen y especialmente la cobertura de medicamentos para la salud".

Santa Cruz: la vocal Viviana Carabajal le pidió al titular de la Caja de Previsión Social que pague los aumentos acordados a los jubilados

"La demora en el pago del aumento -dijo- genera perjuicios directos en cada jubilado, retirado y pensionado. Cumplir con la equidad y justicia social debería ser primordial para el actual Gobierno", finalizó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santa Cruz

Así es el fenómeno meteorológico que afecta a la Patagonia: su impacto en la provincia de Santa Cruz

Hay bajas temperaturas en la Patagonia
En pleno inicio de la temporada invernal, la provincia atraviesa extremas temperaturas que condicionan el normal desarrollo de las actividades de los santacruceños. En lo que se traduce como un fenómeno inusual para la época, este jueves 20 de junio se prevé un evento de alto impacto en Santa Cruz y en otras cuatro provincias. Sus particularidades, qué zonas se verán mayormente afectadas y el despliegue del Comité de Prevención de Crisis del Gobierno.